Emoción en el Nacional

photo_camera Fuster, ganador del Rally de Llanes (BELAY)

Un pinchazo de los hermanos Vallejo en el segundo tramo del Rally de Llanes puso la victoria en bandeja a Miguel Fuster

Miguel Fuster y su Ford Fiesta R5 lograron la victoria en la 38º edición del Rallye de Llanes, prueba valedera para el Campeonato de España de rallyes de asfalto.

La primera posición del piloto de Benidorm, unido a que los hermanos Vallejo no lograron puntuar en esta prueba con su Porsche 911, tras finalizar de 32 de la general, hacen que el campeonato se ponga muy emocionante a falta de dos pruebas, Santander y Madrid, para su finalización.

Fuster comenzó mandando en el primer tramo, siete segundos más rápido que el equipo de la Escudería Ourense. Pero sería el segundo tramo el crucial para el desenlace de esta carrera. En el mismo, Vallejo sufría en una zona muy rápida una salida por fuera del asfalto, que finalizaba con un golpe considerable en una llanta trasera y el consiguiente pinchazo. El equipo de Meira sustituyó la rueda dañada pero tras este percance algún elemento mecánico resultó dañado y no puede ser apretada en condiciones, lo que los obligó a parar en una ocasión a reapretar hasta que ya muy cerca de meta la llanta y neumático salieron despedidas a una gran velocidad. Tras un intenso trabajo de búsqueda y nueva instalación, el equipo llegó a meta, perdiendo 26 minutos con respecto a Fuster.

A partir de este momento el del Ford Fiesta R5 se dedicó a realizar los tramos con el único objetivo de no perder la concentración y Vallejo tratando de recuperar tiempo e intentar lograr acceder a la zona de puntos, algo que no logró.

Te puede interesar