FÚTBOL

El España-Inglaterra del 15 de octubre, declarado de "alto riesgo"

El encuentro se disputará en el Benito Villamarín

El partido España-Inglaterra que se jugará el 15 de octubre próximo en Sevilla, correspondiente a la Liga de Naciones de fútbol, ha sido declarado "de alto riesgo" por la Comisión Antiviolencia.

En el capítulo de sanciones, la Comisión propone dos multas de 30.000 euros al Sevilla por permitir desplegar en su campo una pancarta al grupo Biris en los partidos contra el Getafe y contra el Standard de Lieja.

La ley, recuerda Antiviolencia, "prohíbe facilitar la promoción de personas o grupos de seguidores que hayan incurrido en conductas violentas, como es el caso de los Biris. Estos hechos están considerados como dos infracciones graves".

"Igualmente se han propuesto sanciones a diversos aficionados que han protagonizado distintos incidentes como insultos y amenazas a los responsables de seguridad de los estadios, negarse a seguir las indicaciones de éstos en las intervenciones realizadas para restablecer el orden, consumo de bebidas alcohólicas, o lanzamiento de objetos, como un vaso de agua al terreno de juego, hecho este último sancionado con una multa de 1.000 euros y la prohibición de acceso al campo durante tres meses", informa la Comisión. 

Te puede interesar