Estreno asequible

photo_camera Varios jugadores del Barcelona, en un entrenamiento en Sant Joan Despí (Foto: Andreu Dalmau)

El Barcelona empieza la fase de grupos de la Liga de Campeones recibiendo en el Camp Nou al débil Apoel de Nicosia

El Barcelona inicia su andadura en la Liga de Campeones ante el Apoel de Nicosia, en una temporada en la que los azulgranas quieren recuperar la jerarquía perdida en Europa bajo el paraguas del renovado proyecto que lidera Luis Enrique Martínez.

Los catalanes reciben la visita del que para muchos es el rival más asequible de la primera fase, en la que se verán las caras con el PSG y el Ajax de Amsterdam, dos escuadras europeas con más historia que el equipo chipriota.

A la espera de conocer la lista de convocados, Luis Enrique recuperará al brasileño Dani Alves, ausente ante el Athletic Club por molestias en la rodilla, mientras que se prevé que el belga Thomas Vermaelen siga sin el alta médica.

Ante lo mucho por escoger que goza Luis Enrique, no está claro el once inicial. No obstante, teniendo en cuenta las alineaciones de los tres primeros partidos oficiales parece que Claudio Bravo, en la portería, Jeremy Mathieu, en la zaga, Andrés Iniesta, Sergio Busquets e Ivan Rakitic, en la medular, así como Leo Messi parecen tener la titularidad asegurada.

Por su parte, el Apoel de Nicosia aterriza en Barcelona con toda su plantilla, a excepción del veterano lateral noruego John Arne Riise.

Los chipriotas cuentan con una plantilla diversa en cuanto a nacionalidades. Destacan el portero español Urko Pardo, que militó en el filial azulgrana entre el 2004 y el 2006, así como el veterano extremo Manduca y el delantero argentino Tomás de Vincentis, autores de 16 y 13 goles, respectivamente, la temporada pasada.

No se deberán fiar los azulgranas de un rival infinitamente más débil que, no obstante, no es un desconocido en la máxima competición europea.

Camp Nou, 20,45 h. C+ LC

Barcelona: Bravo; Alves, Mathieu, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Rafinha, Messi y Neymar.

Apoel: Urko; Sergio, Guilherme, Carlao, Antoniadis; Tiago Gomes, Nuno Morais, Vinicius, Manduca; Sherindan y De Vincenti.

Árbitro: Denyz Aytekin (ALE).

Te puede interesar