Ferrol reanuda el Nacional

photo_camera El piloto ferrolano, Édgar Vigo

El Campeonato de España de rallyes de asfalto visitará el próximo fin de semana Galicia. Será con ocasión de la 45 edición del Rallye de Ferrol, que por décimo año consecutivo es valedero para el nacional de asfalto.

A Ferrol llegan como líderes del campeonato los hermanos Sergio y Diego Vallejo, con el Porsche 911, correspondiéndoles además al equipo de Escudería Ourense abrir los siempre sucios y en ocasiones muy rotos tramos ferrolanos, ya que portarán el dorsal número uno sobre su vehículo de competición. Como principales rivales se encontrarán tanto a Surhayen Pernía, con el Mitsubishi Lancer Evo X, como a Miguel Fuster, con el Ford Fiesta R5, ambas monturas tracción a las cuatro ruedas. Otros pilotos llamados a ser protagonistas en Ferrol serán Pedro Burgo y su Porsche 911, además de los Suzuki Swift S1600 oficiales en manos de Joan Vinyes y Gorka Antxustegi, al que se une en esta carrera Santi Cañizares.

Al igual que en las últimas ediciones esta carrera se disputará en dos jornadas, pero en esta ocasión regresa a la configuración de tarde del viernes y durante buena parte del sábado.

Entre las diez y la una del mediodía se realizarán las verificaciones técnicas para los participantes que no disputarán el shakedown y por la tarde, a partir de las cinco y media, desde la Avenida de Esteiro, se iniciará la carrera para afrontar la primera etapa de competición, compuesta por los tramos de Monfero e Irixoa-Monfero-Vilarmaior, el primero a doble pasada y el segundo en una sola ocasión.

El sábado el rallye comenzará a las nueve para afrontar las especiales de San Sadurniño-As Somozas, a triple pasada, y As Somozas, As Pontes, Ortigueira, en dos ocasiones, para finalizar la carrera con un tramo a realizar en Ferrol, con la llegada del primer participante de nuevo a las seis de la tarde.

Te puede interesar