TRIATLÓN

Gómez Noya renuncia a competir en Londres y volverá a hacerlo en Hamburgo

"Llevo cinco pruebas seguidas y estoy en una buena situación porque, pase lo que pase en Londres, voy a seguir líder", dijo el atleta gallego

El triatleta Javier Gómez Noya.
El triatleta Javier Gómez Noya.
Gómez Noya renuncia a competir en Londres y volverá a hacerlo en Hamburgo

El gallego Javier Gómez Noya, líder de las Series Mundiales de triatlón, ha anunciado hoy su renuncia a participar en la siguiente prueba, que se celebrará en Londres el próximo 31 de mayo, y que retomará la competición el 18 de julio en Hamburgo.

"Llevo cinco pruebas seguidas y estoy en una buena situación porque, pase lo que pase en Londres, voy a seguir líder. Es el momento ideal para hacer un pequeño parón y volver a cargar las pilas para afrontar la última parte de la temporada, que es donde se va a decidir el Mundial y la clasificación olímpica", ha declarado Gómez Noya.

Tras su último triunfo en Yokohama, donde se impuso en un apretado sprint al británico Alistair Brownlee, Gómez Noya ha ampliado su ventaja sobre sus principales rivales, los hermanos británicos Jonathan y Alistair Brownlee y el español Mario Mola.

"No me puedo quejar de cómo me están saliendo las cosas esta temporada, a ver si podemos seguir así. Físicamente estoy muy bien y mentalmente la experiencia y la madurez son un punto a mi favor", ha indicado.

Tras firmar en Vigo un acuerdo por el que se incorpora al proyecto "Impulso al Deporte" del Grupo Popular Pastor para los próximos tres años, el triatleta gallego, cuádruple campeón mundial y medalla de plata en los Juegos de Londres, ha reconocido que su gran objetivo a corto plazo es ganar la medalla de oro en Río 2016.

"No me siento demasiado presionado porque ya tengo una medalla de plata, pero mi gran reto es el oro olímpico. El próximo año la preparación será diferente porque habrá que estar al 110 por cien en un día concreto", ha matizado.

No obstante, Gómez Noya ha señalado que ese reto solo lo alcanzará si esta temporada se mantiene entre los mejores porque "aquí, como pierdas el tren, luego cuesta estar arriba".

Preguntado por si firma jugarse esa medalla de oro al sprint, ha respondido que "no" porque "en esas circunstancias puede pasar de todo. El mismo sprint de Yokohama lo hacemos otro día en la misma situación y gana Alistair porque es una cuestión que se decide por detalles", ha cerrado.