CHAMPIONS

Guardiola, la maldición

El ahora entrenador del Bayern de Munich nunca ha perdido en el Santiago Bernabéu.

A la condición de bestia negra que ha adquirido a lo largo de la historia el Bayern Múnich en sus duelos contra el Real Madrid, se suma a partir de ahora la maldición que para el conjunto blanco supone la visita de Pep Guardiola como preparador, que nunca ha salido superado del Santiago Bernabeu.

Guardiola, artífice de la mejor etapa de la historia de la entidad azulgrana, dejó su impronta como estratega sobre el césped del Bernabeu. Nunca fue superado.

En sus duelos contra el Real Madrid, el ahora responsable del Bayern Múnich, al que ya ha hecho campeón de la Bundesliga y al que ha clasificado para el final de la Copa Alemana, acumula nueve victorias, cuatro empates y solo dos derrotas, pero ninguna en Madrid. Hubo marcadores sonrojantes. Históricos golpes para el conjunto blanco.

Incluso en Liga de Campeones, Guardiola tuvo mucho que ver en las noches negras del cuadro madridista. El Real Madrid no pierde en la competición continental desde las semifinales del 27 de abril del 2011. Cayó contra el Barcelona de Pep en el choque de ida por 0-2. Fue su último revés continental como local. A partir de ahí nunca el Real Madrid ha perdido en su campo.

En el Santiago Bernabéu, el balance de Guardiola es de cinco victorias y dos empates. Su última visita fue en los cuartos de final de la Copa del Rey de hace dos temporadas, cuando ganó por 2-1 y clasificó al Barcelona para semifinales.

Fue aquella la novena victoria ante el Real Madrid con el español como entrenador azulgrana. Igualó a Johan Cruyff como el técnico que más veces ganó al Real Madrid. Sus nueve victorias se reparten de la siguiente forma: seis en la Liga, una en la Champions, una en la Supercopa y otra en la Copa.

En el recinto blanco su historial es casi inmejorable. Cinco triunfos y dos empates en siete partidos. La primera victoria de Guardiola en Madrid fue en el partido de Liga de su primera campaña como técnico, la 2008-2009. Fue el histórico 2-6 con Juande Ramos en el banquillo blanco.



Elogios de los jugadores

Los jugadores del Bayern David Alaba y Toni Kroos creen que con la llegada de Pep Guardiola al club han ganado individualmente.

Alaba sostiene que ha ganado confianza con el balón mientras que Kroos dice que el estilo de Guardiola encaja con su forma de jugar. "He ganado más confianza con el balón y estoy intentando hacer en el campo lo que me pide mi entrenador", dijo Alaba.

El lateral austríaco agregó que con Guardiola participa más en el juego de ataque. "Participo más. Ataco mucho por el centro o por las bandas", dijo el jugador.

Kroos, por su parte, dijo que Guardiola ha traído ideas diferentes y que está sacando partido de la flexibilidad de muchos jugadores del Bayern: "Personalmente disfruto mucho porque encaja con mi forma de jugar".

Te puede interesar