Japón sede de los Mundiales de tenis de mesa por equipos en 2014

Japón será la sede de los Mundiales de tenis de mesa por equipos que se disputarán en mayo de 2014, según ha anunciado hoy la Federación Internacional de Tenis de Mesa en Rotterdam (Holanda).
'Es una oportunidad de convencer a la comunidad internacional de que el país está en el camino de recuperarse tras el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo que desbastaron el noreste de Japón', aseguró la federación en un comunicado.

Por otra parte, la Asamblea General ha aprobado la disputa del Torneo de Tenis de Mesa por la Paz y el Deporte, un acontecimiento organizado para 'animar el diálogo y las buenas relaciones entre las naciones', que tendrá lugar en Catar los días 21 y 22 de noviembre de este año.

Este torneo se disputará en la modalidad individual y por parejas, y tratará de reproducir la conocida como 'diplomacia del ping-pong', que permitió la reapertura de relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos en 1972.

Este acontecimiento deportivo contará con representantes de China, India, Irán, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Pakistán, Catar, Rusia y Estados Unidos; que se enfrentarán por parejas de distintas nacionalidades en la modalidad de dobles.