FÚTBOL

El Levante denunciará la posible alineación indebida del Barcelona

El club valenciano reclamará la alineación presentada por el conjunto culé en el partido de octavos de final de la Copa del Rey

 

El Levante denunciará la posible alineación indebida del Barcelona

El presidente del Levante, Quico Catalán, aseguró este jueves que tiene previsto presentar este viernes la posible alineación indebida de un futbolista del Barcelona en el partido de ida los octavos de final de la Copa del Rey y que hay jurisprudencia "sólida y que avala" esta decisión.

El presidente del Levante anunció su decisión antes de dirigirse al Camp Nou, donde este jueves juega la vuelta de los octavos de final de Copa ante el Barcelona.

Este jueves el diario "El Mundo" reveló que el pasado 10 de enero el Barcelona alineó contra el Levante a un jugador suspendido, Chumi, perteneciente al equipo filial.

Juan Brandariz Movilla, "Chumi", salió de titular en dicho partido y fue sustituido por Clément en el minuto 58. El día anterior a dicho partido, el Comité de Competición había suspendido a Chumi por acumulación de amonestaciones en el Barcelona B.

Tras conocerse esta anomalía los abogados del Levante han analizado si el club catalán cometió un error al alinear a Chumi y finalmente han optado por denunciar la alineación indebida del futbolista del club catalán.

"Lógicamente, llevamos toda la tarde trabajando y estudiando todo lo que sabéis, tengo que reconocer que el Levante pase lo que pase en el terreno de juego va a trasladar mañana esta situación a la Federación Española de Fútbol. Entendemos que hay jurisprudencia suficiente, sólida y que avala que el Levante tenga que dar traslado de este hecho a la Federación", dijo.

Catalán lamentó esta situación. "Primero trasladar que no es una situación fácil porque nos gusta luchar en el campo por los resultados que es lo que vamos a hacer en el Camp Nou", indicó.