FÚTBOL GALLEGO

Louzán arranca su segundo mandato

Los 150 asambleístas elegidos por votación ratificaron en asamblea el nombramiento del único candidato presentado

Louzán, aplaudido por los asambleístas tras ser elegido presidente.
Louzán, aplaudido por los asambleístas tras ser elegido presidente.
Louzán arranca su segundo mandato

Después de un largo y, por momentos, engorroso proceso, Rafael Louzán será presidente de la Federación Galega de Fútbol por segundo mandato consecutivo. Así se decidió en la Asamblea General Extraordinaria que se celebró en la sede del ente federativo.

Los 150 asambleístas que fueron elegidos en el proceso tomaron posesión de su cargo y ratificaron a Louzán, el único candidato que finalmente llegó hasta el final en este proceso electoral.

El (casi) reelegido presidente agradeció a los asambleístas su confianza por respaldar su "modelo de gestión" y destacó "la amplísima participación del fútbol gallego, que alcanzó el 83%" durante estas semanas.

Durante el acto, Louzán se comprometió a "seguir mejorando la atención sanitaria para los futbolistas, mellorar el sistema de competición escuchando a los clubes y actualizar las tarifas arbitrales para abaratar los costes de las entidades deportivas", entre una serie de objetivos que comenzará a plasmar desde ya por segundo mandato consecutivo.

La toma de posesión se realizará el próximo 14 de diciembre en la Federación Gallega de Fútbol, donde será proclamado presidente.