El Lugo malgasta ocasiones

photo_camera El capitán lucense Manu se dispone a golpear el balón en el punto de penalti

Con el punto logrado en su desplazamiento a tierras gallegas, el Racing de Santander evita caer a los puestos de descenso

El Lugo malgastó numerosas ocasiones de gol, entre ellas un penalti que convirtió a la primera, pero que tuvo que repetir sin acierto, y permitió al Racing de Santander volver a sumar (0-0) a domicilio, donde puntuó en cuatro de sus cinco últimos desplazamientos. Con el punto de Lugo, el Racing evita caer a puestos de descenso en un partido que afrontó con las bajas de Bernardo, Samuel y Francis en defensa y la de David Concha.

El encuentro tuvo un inicio insulso y solo un chut lejano del defensa Borja Gómez, que despejó Mario Fernández en su vuelta a la portería del Racing, y un detalle de calidad del delantero cántabro Mamadou Koné ante Pavón, rompieron la monotonía. El equipo gallego, también con bajas importantes como la del delantero Luis Fernández, tenía dificultades para superar la retaguardia del Racing y sus primeros argumentos para probar a Mario fueron los disparos desde la frontal, donde volvió a intentarlo David Ferreiro.

Fue en esa jugada cuando el Lugo empezó a funcionar y a inquietar al Racing, que frenó con un penalti de Juanpe el avance de Iriome en una de las incursiones rojiblancas. El capitán Manu transformó desde los once metros a la primera, pero el colegiado, Arcediano Monescillo, mandó repetir la pena y el balón se le marchó alto en el segundo lanzamiento.

Tras el descanso, los santanderinos retomaron el partido más entonados que los lugueses, pero el marcador permaneció ya inamovible.

Te puede interesar