BALONCESTO

Matulionis explica que soñaba con jugar en la ACB desde hacía tres años

"Hace tres años llegué a España con el sueño de entrar en la ACB y ahora es un sueño cumplido"

Matulionis explica que soñaba con jugar en la ACB desde hacía tres años

El nuevo alero del Rio Natura Monbus Obradoiro, Osvaldas Matulionis, ha explicado este viernes que soñaba con jugar en la Liga Endesa desde hacía tres años, por lo que está "muy contento" de su fichaje por el club compostelano.

El exterior lituano ha asegurado ante los medios de comunicación que es un "placer" estar en la capital gallega, pues le gusta "la ciudad" y tiene "todo lo que puedo tener".

"Estoy muy contento, aquí es todo mucho mejor aquí. Tengo un compañero lituano que es amigo mío y tenemos muchos amigos en común", ha comentado en referencia a Eimantas Bendzius.

Nota que la Liga Endesa es "muy diferente" a lo que conocía tanto por las "formas de jugar" como por las "formas de pensar de los jugadores cuando están en la cancha".

"Hace tres años llegué a España con el sueño de entrar en la ACB y ahora es un sueño cumplido", ha argumentado Matulionis en su presentación oficial tras la primera jornada de entrenamientos.

De momento no piensa "en jugar un mes", que es el tiempo que tiene de contrato en sustitución del lesionado Txemi Urtasun, pues espera rendir "siempre al cien por cien".

"Soy tirador, pero lo primero que voy a hacer es jugar bien en defensa, es la clave de mi juego", ha añadido el jugador recién incorporado.

El director general del club, José Luis Mateo, ha comentado que la baja de Urtasun fue un "importante contratiempo", pero llega en su lugar un hombre con "buen tiro exterior" y "experiencia en España".

Aterriza con un "contrato temporal con posibilidad de extensión", aunque esta opción se valorará a su debido tiempo en función de cómo evoluciones el lesionado sustituido.

"Matulionis es un jugador con capacidad de trabajo, es muy trabajador y nos va a permitir tener una rotación más", ha subrayado Mateo.

Sobre Urtasun ha comentado que "se va a someter a determinado tipo de tratamiento y va a ser la respuesta de la rodilla lo que marcará cuándo se puede poner a disposición del entrenador".

"No podemos establecer unos tiempos determinados. Esta dolencia es peculiar y dependerá de cómo evolucione su rodilla. Será raro que baje de las seis u ocho semanas", ha concluido.