primera división

Messi confirma en Riazor el doblete del Barça

636606347286399895w
photo_camera Los jugadores del Barça celebran el segundo gol de los azulgranas.

El Barça selló en A Coruña el doblete ante un Deportivo que mostró su mejor cara, pero que no pudo evitar el descenso a la Segunda División. El argentino Leo Messi, con un hat-trick, dio el título de Liga a los de Ernesto Valverde, que sufrieron más de lo deseado. 

El FC Barcelona salió al césped de Riazor dispuesto a no dejar pasar la primera oportunidad de hacerse con el título liguero. Así, a los seis minutos de juego, los dos fichajes más caros de la historia del club crearon el primer tanto culé. Asistió Dembélé y Coutinho la puso en la escuadra. Reaccionó el conjunto gallego.

Primero reclamaron un penalti sobre Çolak y luego el colegiado anuló por fuera de juego un gol de Lucas Pérez. A partir de ahí, ambos equipos se repartieron las ocasiones. Rakitic y Messi, por el bando azulgrana. Especialmente en un lanzamiento de falta que obligó a Rubén a dar lo mejor de sí mismo.

Çolak de vaselina, Valle con la espuela y Schär de cabeza, pudieron igualar el marcador. Sin embargo, fueron los de Ernesto Valverde los siguientes en anotar. El autor, un Leo Messi que sigue en su pugna por la bota de oro. Asistió Suárez tras recibir el balón de Dembelé, y el argentino la empujó al fondo de la red. Se sobrepusieron los de Seedorf al segundo tanto culé y tras una buena acción individual de Borja Valle, el balón llegó al interior del área pequeña. Allí, Lucas, con  un disparo raso, recortó distancias para el equipo deportivista.

A los cinco minutos de la segunda parte, paradón de Rubén a Messi. Lo volvió a intentar un minuto más tarde, pero su disparo se fue rozando el poste derecho. Lucas Pérez buscó el empate tras una buena jugada de Valle, pero se encontró con Ter Stegen. Fue instantes antes de que Iniesta, que salía a calentar, fuera ovacionado por la grada de Riazor.

Los azulgranas trataron de ampliar la ventaja también con acciones a balón parado. Umtiti cabeceó alto un gran centro de Dembelé. Sin embargo, fue Çolak el que puso el cuarto tanto del partido. Valle cedió a Borges, que se la dejó al turco para que la empujara a la red. El Depor llevó el miedo al cuerpo de los azulgranas, que tuvieron en su nueve la mejor oportunidad para volver a ponerse por delante en el marcador, mediada la segunda mitad.

Krohn-Dehli y Guilherme probaron fortuna desde lejos, pero sus tiros salieron desviados. Volvió a probar suerte el diez del Barça, tras robar un balón en el inicio del juego gallego. Suárez pudo poner el tercero, pero fue Messi el que, tras una gran combinación con el uruguayo, puso el tanto que dio media liga al conjunto dirigido por Ernesto Valverde.

El diez confirmó el título con su tercer tanto de la jornada. Tras combinar con Suárez, batió al meta local con un fuerte disparo. Fue también la confirmación de la caída del Deportivo a Segunda División, que luchó hasta que la estrella argentina sacó su mejor versión. Se despidió el conjunto gallego de la categoría reina del fútbol español, dando su mejor cara, pero tarde como para revertir la situación. 

Te puede interesar