El Murcia baja a Segunda B

El club murciano no cumple con los requisitos exigidos por la Liga, mientras que el Racing tiene una prórroga de cinco días 

El incumplimiento de los ratios económico-financieros exigidos por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) desencadenó ayer el descenso del Murcia a la tercera categoría del fútbol español. Tras examinar la documentación presentada por el club murciano, los servicios técnicos de la LFP apreciaron "el incumplimiento, por parte de dicha entidad, de los requisitos exigidos para su inscripción.

Por su parte, el Racing de Santander "tiene un plazo improrrogable de cinco días naturales" para presentar ante la LFP "información económico-financiera adicional" a la presentada aye por los responsables del club cántabro, en la que se acreditaba el cumplimiento de los requisitos económicos. "En la próxima Comisión Delegada de la LFP, que tendrá lugar el próximo jueves 7 de agosto, se someterá, para su ulterior ratificación en su caso, la decisión tomada al respecto de ambas entidades", concluye el comunicado.

Reclamación del Murcia

Ante esta decisión, el club murciano ha pedido a la comisión delegada de la Liga dejar sin efecto la exigencia de cumplir la proporción deuda-ingresos. Así lo indicó el gerente de la entidad, Víctor Alonso, quien ha explicado que "no ha sido tramitada la solicitud de inscripción presentada" y la exclusión es algo que no los "coge por sorpresa, porque se basa en la documentación que fue aportada por el Real Murcia, sabiendo que no se cumplía esa "ratio" que marca la Liga y que es el inconveniente" con el que se encuentra el club pimentonero. Hay que tener en cuenta que la LFP exige que el importe de la deuda de un club de Primera o Segunda División dividido por los ingresos no exceda de 4,5, y en el caso del Murcia esa cifra llega a 5,8 (35 millones de euros de deuda y 6 millones de ingresos).

En este escenario, el CD Mirandés continúa a la expectativa ante la posibilidad de que finalmente el Real Murcia no pueda competir en Segunda. Los cántabros , que no harán ninguna valoración oficial hasta que la decisión sea oficial y definitiva, podrían regresar por la vía administrativa a la categoría que perdieron la pasada campaña.

Te puede interesar