TENIS

Nadal se retira: "Merecía un final mejor"

La sobrecarga en la rodilla derecha provocó la decisión del deportista español

Rafael Nadal lamenta la pérdida de un punto ante Doffin.
Rafael Nadal lamenta la pérdida de un punto ante Doffin.
Nadal se retira: "Merecía un final mejor"

"Mi sesión ha acabado", dijo el español Rafael Nadal para anunciar que se retiraba de las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres, tras caer ante el belga David Goffin, por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4 en su primer partido del Grupo Pete Sampras, dolorido en la rodilla derecha, y pensando ya en su gran objetivo, el Abierto de Australia del 2018.

La sobrecarga por estrés en esa zona que le molestó en la final de Shanghai ante el suizo Roger Federer, que le hizo darse de baja en Basilea, y que le obligó a retirarse en los cuartos de final de París-Bercy, decidió a Nadal a tomar esta decisión.

"He tomado la decisión con el torneo, con la ciudad, conmigo mismo. Lo intenté pero no puedo continuar. Realmente no tiene sentido", señaló el español, que será sustituido en el cuadro por su compatriota Pablo Carreño.

"La rodilla no está bien, se hizo lo que se puedo, llegué con tiempo aquí, paré en París para tratamiento. Sabía que la única opción de llegar aquí era parar allí y hacer el tratamiento un poco a la desesperada. Se hizo lo que se pudo pero no ha sido suficiente, dijo con contundencia Nadal.

"Este tipo de cosas no se arreglan de un día para otro, pero siempre queda la posibilidad. El problema es cuando el dolor es más de lo que uno puede aguantar y no tiene sentido seguir", continuó.

"Tenía compromiso conmigo mismo, con el torneo, los seguidores, luché durante todo el partido, pero ante los mejores jugadores del mundo no se puede jugar así", prosiguió.

"Que me reemplace un buen amigo como Pablo es una buena noticia. Pero ha estado esperando no jugar, y jugar ahora...., vamos a ver como está preparado. Desearle lo mejor, que disfrute esos dos partidos y haga un buen papel", finalizó.