LA LIGA

Ni el "efecto Seedorf" arregla la crisis del Dépor

El equipo coruñés prolonga su mala racha tras caer ante el Betis víctima de sus errores defensivos y la falta de gol

El delantero del Deportivo Adrián González pelea un balón con el defensa del Betis Francis Guerrero.
El delantero del Deportivo Adrián González pelea un balón con el defensa del Betis Francis Guerrero.
Ni el "efecto Seedorf" arregla la crisis del Dépor

Los postes, los errores defensivos y el Betis han amargado el debut de Clarence Seedorf como entrenador del Deportivo con una derrota por la mínima (0-1), con un tanto de Lorenzo Morón "Loren", en el partido que cerró la vigésimo tercera jornada de La Liga Santander, en la que los coruñeses siguen en una situación muy delicada y los andaluces, a tres puntos de Europa.

El Deportivo, despedido con algunos pañuelos, mejoró la actitud, pero no le bastó para enmendar su fragilidad en la retaguardia y, para colmo, se encontró con dos disparos a la madera y el tercer gol del canterano bético Loren en su segundo partido consecutivo en Primera División tras una asistencia del dominicano Junior Firpo, quien debutó en la élite.

Seedorf quería ver intensidad en su primer partido como entrenador y encontró lo que demandaba en la figura de Florin Andone, que tardó diez segundos en hacer la primera falta y llegó a cinco en ocho minutos, tiempo en que todo el Betis ni siquiera había cometido infracciones.El cambio en el banquillo del Deportivo no sirvió para evitar los despropósitos de su línea de retaguardia.

Seedorf retocó el equipo tras el paso por el vestuario. Situó a Bakkali en la derecha, a Lucas de enganche y a Adrián en la izquierda. No cambió el Betis, que siguió fiel a la filosofía de Setién, un equipo que, como suele decirse, quiere entrar con el balón hasta la cocina.

Rubén evitó que Joaquín se coronase con un gol olímpico a los 51 minutos, pero que el esférico acabara en el fondo de la red era cuestión de tiempo. Lo logró solo tres minutos después Loren al rematar con la permisividad de los centrales del Deportivo una asistencia del debutante Junior.

El Deportivo, con corazón, pudo igualar el partido a falta de veinte minutos, pero, como en el primer periodo, se estrelló otra vez en el poste, esta vez con un disparo de Andone.