Nick Chester, nuevo director técnico del equipo Lotus

El británico Nick Chester ha sido nombrado nuevo director técnico del equipo Lotus de Fórmula uno en sustitución de su compatriota James Allison, informó la escudería en un comunicado.
'Lotus se complace en anunciar la promoción de Nick Chester al cargo de director técnico. Sustituirá a James Allison, que abandona Enstone después de trabajar para el equipo desde 2005 y con anterioridad entre 1991 y 1992 y de 1994 a 1999', indica la nota.

Chester ya venía trabajando en la factoría Enstone desde el año 2000. Su último cargo fue de director de ingeniería, aunque con anterioridad ya había desempeñado otras funciones en Lotus, equipo al que llegó procedente de Arrows.

Lotus no ha explicado las causas de la salida de Allison, aunque en diversos medios se le ha relacionado con Mercedes.

El jefe del equipo, Eric Boullier, señala que 'Nick Chester es muy conocido por todos en Esntone ya que lleva en el equipo más de doce años. Ya está directamente involucrado en el coche de este año y en el del próximo año, lo que garantiza una transición tranquila que está en marcha desde hace algún tiempo'.

Boullier recuerda que 'ya es como una tradición en Enstone ascender a su nuevo director técnico'.

Chester, tras subrayar que ha trabajado en Enstone durante más de doce años, asegura que está 'encantado de asumir el cargo de director técnico'.

'Estoy agradecido al equipo de gestión en Enstone por la confianza que han tenido al ascenderme a esta posición. Soy muy consciente de nuestra necesidad de seguir trabajando en el desarrollo del E21, además de hacerlo con el monoplaza del próximo año. Son tiempos muy excitantes para Enstone y me llena de honor formar parte de ello'.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >