El nuevo Barça también tira de Messi

photo_camera Garry Rodrigues salta y evita la entrada de Mascherano (A. GARCÍA)

Derrotó con facilidad al Elche, con un tanto del joven Munir y un doblete del argentino

El nuevo Barcelona de Luis Enrique ofreció una buena imagen en su estreno liguero y, pese a jugar toda la segunda mitad con un hombre menos, derrotó con facilidad al Elche (3-0), con un tanto del joven Munir y un doblete de Leo Messi. Sin Xavi, pero con un imperial Rakitic y de la mano de un Messi hipermotivado, el Barcelona puso cerco a la portería del Elche desde el primer minuto.

Con Neymar lesionado y Luis Suárez 'en la nevera', sancionado hasta finales de octubre, el astro argentino estuvo acompañado esta vez de otros dos zurdos en punta, dos jovenzuelos que desprenden talento a raudales como Rafinha, que se desenvuelve ya con la pausa del veterano, y Munir, la revelación de la pretemporada azulgrana que debutó con un golazo a pase de Iniesta.

El Elche, bien parapetado atrás, sólo falló en la primera parte y con estrépito una vez en la salida del balón, en el minuto 42, y le costó un gol. Sergio Busquets estuvo rápido en la recuperación y más aún en la asistencia a Messi, que se revolvió desde la frontal y cruzó el esférico a la cepa del poste para hacer el primero.

Luis Enrique sacrificó a Rafinha en el descanso para apuntalar la zaga con Bartra, pero no haría falta tanta precaución, porque en la primera jugada del segundo tiempo, Munir haría el segundo Era de nuevo Messi quien haría el tercero par sentenciar definitivamente.

Te puede interesar