JAVIER GARCíA SUáREZ

Ogier gana en Cataluña y logra el título mundial

photo_camera Sebastian Ogier, camino a su victoria en el rally de Cataluña.

La última parte del rallye también estuvo marcada por los duelos entre la cuarta y sexta plaza, en donde finalmente Dani Sordo no logró dar alcance al noruego Ostberg

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se proclamaron este fin de semana campeones del Mundo de rallys por segundo año consecutivo, tras conseguir la victoria en la 50º edición del rally de Cataluña con uno de los Volkswagen Polo R WRC del equipo oficial.

Superaron en poco más de once segundos a su compañera de equipo, el finés Jari-Matti Latvala, consiguiendo además entre ambos pilotos el octavo doblete del año para el equipo Volkswagen Motorsport, mientras que otro piloto de nacionalidad finlandesa, Mikko Hirvonen, pilotando un Ford Fiesta RS WRC, logró también subirse al pódium, en este caso en el escalón más bajo.

El francés fue el encargado durante la primera etapa, disputada sobre tramos de tierra, a abrir la carrera y por tanto de “barrer” los mismos para los demás. Sin embargo, este hándicap se vio compensado con el problema del polvo en suspensión para sus perseguidores, a causa de la ausencia de viento. Ogier aprovechó la circunstancia para completar la etapa inicial con 36 segundos sobre su único rival por el título Latvala.

Todo lo que actual campeón tenía que hacer era controlar al finlandés durante dos días de asfalto, desde su posición de cabeza, incluyendo las dos pasadas al tramo 50 km, uno de los más largos del año, algo que consiguió y que posibilitó su victoria final.

La última parte del rallye también estuvo marcada por los duelos entre la cuarta y sexta plaza, en donde finalmente Dani Sordo no logró dar alcance con su Hyundai i20 WRC al Citroën D3 WRC del noruego Ostberg, que fue cuarto, mientras que el belga Thierry Neuville, compañero de Sordo en la marca coreana, logró mantener la sexta posición frente a Mikkelsen, con el tercer Polo R WRC, por tan solo 1,9 segundos, siendo para este último la séptima plaza. En la octava posición se clasificó Prokop y su Ford Fiesta RS WRC mientras que Paddon, con el tercer i20 WRC, lograba ser noveno.

En WRC2, Nasser Al-Attiyah impuso su Ford Fiesta RRC por cuarta vez en el año y acceder así al liderato del campeonato a falta tan solo del Rally de Gales.

En la Drive DMACK Fiesta Trophy, victoria del catalán Nil Solans tras el pinchazo que sufría el galés Tom Cave en el cuarto tramo. El sonio Sander Pärn, con su quinto puesto, se ha ganado merecidamente el programa WRC2 con un Ford Fiesta para la temporada 2015.

Te puede interesar