BALONCESTO

Olympiacos frena al Madrid

Salah Mejri intenta anotar ante Ioannis Papapetrou (S. CHORCHOUBAS)
photo_camera Salah Mejri intenta anotar ante Ioannis Papapetrou (S. CHORCHOUBAS)

El equipo blanco fue siempre a remolque y Sergio Rodríguez desaprovechó dos tiros libres para empatar el partido.

La intensidad del Olympiacos y un extraordinario Dunston frenaron (78-76) en Atenas al Real Madrid, que tuvo en la poca aportación de sus hombres interiores, excepto en Felipe Reyes, su talón de Aquiles y deberá volver mañana a disputar el cuarto encuentro.

Entre Mirotic, Bourousis, Slaughter y Mejri sumaron solo 5 puntos, todos del montenegrino, y 30 por 34 rebotes de sus rivales entre todos los hombres del Madrid. Reyes destacó con 13 puntos.

Los madridistas no encontraron en Spanoulis su "bestia negra" de la final de la Euroliga de 2013 cuando se vieron superados por los griegos, sino en Dunston, que, con 21 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración, fue el mejor del tercer encuentro de los cuartos de final.

Rudy Fernández y Sergio Rodríguez con 18 y 19 puntos, respectivamente, brillaron en el Real Madrid.

Los triples y las canastas imposibles de Llull salvaron al Real Madrid tras una primera mitad en la que fue siempre a remolque y con desventajas superiores a los diez puntos.

El cuarto definitivo iba a empezar con una ventaja importante del cuadro de El Pireo: 65-58.

Apretó en defensa el Madrid, apareció el cansancio en sus rivales y Rudy jugó sus mejores momentos al comienzo del cuarto periodo, de tal forma que los de Pablo Laso dejaron en solo tres puntos a sus rivales en seis minutos y medio de juego con Mirotic en el banquillo.

Una penetración de "El Chacho" puso el 68-67 en el marcador a cuatro minutos para el final y antes de que Spanoulis acabara con cinco minutos sin encestar de los suyos.

El duelo quedó igualado, Rodríguez de nuevo con una penetración puso por delante a los blancos al principio del último minuto y Printezis con un triple devolvió la ventaja a los atenienses (76-74) a 21.

Todo se iba a decidir desde la línea de personales y el Olympiacos iba a ser mejor, pues ambos quintetos optaron por hacer falta sobre el ataque contrario en los segundos finales. Reyes falló uno de dos (76-75), Petway los dos suyos (76-75), "El Chacho" otro de dos para empatar a 76 a 9 para el término y Sloukas acertó su par (78-76) dos segundos más tarde.

Con dos arriba, Spanoulis hizo falta a Llull, éste tiró el balón desde más allá de la línea de triples y a punto estuvo de entrar. Pero todo quedó en manos del base con 2.7 por disputar y el internacional español erró el primero y tiró a fallar el segundo. El partido quedó visto para sentencia.

Te puede interesar