FÚTBOL PROVINCIAL

El Pabellón se reivindica con un empate de orgullo

OURENSE. 14.01.2017 OS REMEDIOS, FUTBOL JUVENILES OURENSE - OVIEDO.  FOTO:MIGUEL ANGEL

El equipo juvenil ourensano, en su partido más completo del curso, frena al potente Oviedo para darse una alegría

Más de tres meses depsués, el Pabellón pudo volver a celebrar algo. No fue un triunfo, pero fue un empate sin goles muy trabajado (muy merecido) y ante un 'gallito' de la División de Honor como el Real Oviedo. Los ourensanos frenaron al tercer clasificado en un duelo intenso, con ocasiones para ambas escuadras y que se prolongó hasta más allá del minuto 97.

Con cinco hombres atrás, el conjunto de Guillermo García busco cerrarle los espacios a un rival con calidad en su zona ofensiva. Funcionó. Con orden y presión, los ourensanos brindaron una puesta en escena notable. No pasaban apuros y se intentaban asomar al área visitante. Un córner directo de Villar o un disparo de Quintana rozando el palo, fueron las ocasiones más claras. El Oviedo solo se deshizo de la presión local en el tramo final del primer tiempo, gracias a un peligroso Sandoval. Pero Abel, el meta pabellonista, resolvió con acierto.

El segundo tiempo arrancó bajo el mismo guión. El trabajo defensivo de los blanquiverdes funcionaba. Esta vez, sin esos errores puntuales que tan caro han pagado. A los asturianos les seguía costando un mundo elaborar su juego. Hasta que subieron las revoluciones. El duelo pasó a ser de ida y vuelta. Un disparo al larguero de los oventenses era respondido por una contra del Pabellón. Los locales no se achicaron en el intercambio de golpes. El Oviedo sabía que sus opciones de aspirar al liderato del grupo se esfumaban. Hicieron un último intento entre cambios y expulsiones (de Rivero y Guillermo García, por los locales). Pero la resistencia ourensana respondió y selló un punto, deseado, que pone fin a la sequía.

Te puede interesar