FASE DE ASCENSO A SEGUNDA Y SEGUNDA B

Tres equipos gallegos buscan la promoción a Segunda y Segunda B

Manzanares - Pontevedra, San Pedro - Depor B y  Racing de Ferrol - Huesca son las eliminatorias que ha deparado el sorteo celebrado en la Federación Española de Fútbol

Tres equipos gallegos buscan la promoción a Segunda y Segunda B

El Oviedo y el Nástic de Tarragona lograron ascender a la división de plata del fútbol español, después de vencer a Cádiz y Huesca, respectivamente. Precisamente, estos dos últimos tendrán que pasar otras dos eliminatorias para poder certificar la promoción a Segunda A.

En este contexto, se encuentra el Racing de Ferrol que tras eliminar al Reus (1-0/1-1) se medirá al Huesca. El equipo ferrolano tendrá que jugar contra el campeón del Grupo II de Segunda División B, con el factor cancha para los zaragozanos. La primera cita balompédica será el 7 de junio en A Malata y el 14 de junio en El Alcoraz.

En una división por debajo, el Pontevedra, después de liderar todo el año el Grupo I de la Tercera División perdió la posibilidad de ascenso directo contra el Mensajero. El 1-0 a tres minutos del final del partido le daba la posibilidad de jugar la prórroga. Sin embargo, el equipo de Luisito perdió en los penaltis (3-4). En el sorteo por la repesca fue el Manzanares, cuarto equipo del grupo de Castilla La Mancha.

El tercer equipo gallego que busca el ascenso, es el Dépor B. Será contra el San Pedro, cuarto clasificado del grupo andaluz de Tercera División, con la vuelta en casa. El filial coruñés remontó la mínima diferencia del partido de ida e hizo de Abegondo un fortín. El 2-0 final ante el Durango permitió al Fabril, poder estar en el bombo para la siguiente eliminatoria.