Primera victoria del Dépor

Un gol del centrocampista Juan Domínguez le dio la victoria al equipo herculino en su visita a otro recién ascendido, el Eibar

Un gol de Juan Domínguez dio al Deportivo de la Coruña de Víctor Fernández la primera victoria de la temporada ante un Eibar que no repitió la buena imagen ofrecida en las dos jornadas precedentes.

El futbolista deportivista pasará a la historia, además, como el primer goleador visitante en Ipurúa en Primera División.

El Deportivo comenzó el partido mejor que el equipo eibarrés, forzando 4 saques de esquina en 6 minutos, pero fue Ángel el que tuvo la primera ocasión, que el delantero local no aprovechó al estar más la defensa deportivista.

Quien sí marcó fue Juan Domínguez, para adelantar en el minuto 12 a su equipo, tras aprovechar un esférico rechazado tras un intento fallido remate de Helder Postiga. El balón le quedó muerto para fusilar la meta armera.

El Eibar creó peligro en otra acción (m.22) en la que el pivote Dani García disparó alto, pero fue una jugada aislada, ya que el equipo gallego, animado con su tanto, se defendió con tranquilidad y orden.

Los azulgranas siguieron buscando el empate, pero un disparo de Javi Lara fue repelido por Laure y, poco después, otro tiro lejano de Capa golpeó en Sidnei.

El local Angel pudo ser objeto de un penalti por un presunto empujón por detrás de un zaguero deportivista no señalado por el árbitro y la jugada acabó con un disparo alto de Albentosa.

La segunda parte comenzó como la primera, con los gallegos forzando 2 saques de esquina. Pero respondió el azulgrana Dani Nieto, que en el descanso sustituyó a Capa, se fue con el balón, disparó y el portero argentino Germán Lux envió el balón a córner.

Poco después, Dani Nieto volvió a demostrar su peligrosidad, aunque disparó fuera.

El Deportivo se replegó defendiendo su renta y el Eibar se 'atascó', pasando los minutos sin que ocurriera nada, aunque un disparo con rosca de Javi Lara que no encontró la portería rival animó a los guipuzcoanos. Con todo, los visitantes volvieron a anestesiar el encuentro dejando pasar el tiempo hasta el final.

Te puede interesar