FÚTBOL ESPAÑOL

A prisión los jugadores de la Arandina acusados de agresión sexual a menor

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de un delito de agresión sexual a una chica de 15 años

Efectivos policiales junto a la vivienda, que ha sido registrada, de los tres jugadores de la Arandina .
Efectivos policiales junto a la vivienda, que ha sido registrada, de los tres jugadores de la Arandina .
A prisión los jugadores de la Arandina acusados de agresión sexual a menor

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de un delito de agresión sexual a una chica de 15 años.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la juez ha adoptado este miércoles esta decisión después de interrogar a los tres detenidos, los jugadores Carlos Cuadrado Santos, "Lucho", de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, "Viti", de 22, que han sido denunciados por la madre de la menor de la que supuestamente abusaron hace diez días.

La juez, que también ha tomado declaración este miércoles a la muchacha en calidad de víctima, ha levantado el secreto de las actuaciones.

La edad de la joven es una de las claves en este caso ya que, según el Código Penal, al ser inferior a 16 años es irrelevante el consentimiento para mantener relaciones sexuales.

Además, la chica en su denuncia sostiene que rechazó tener sexo con los jugadores, como le propusieron, y que fue agredida sexualmente en la casa que comparten los tres en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda de Duero, en funciones de guardia, se ha inhibido a favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de la misma localidad, competente para tomar declaración a los tres jugadores e instruir la causa por la fecha en que ocurrieron los hechos investigados.

Los tres jugadores, tras declarar, han sido trasladados de nuevo a la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda de Duero, desde donde serán conducidos, ya por la Guardia Civil, a la prisión de Burgos, según han informado fuentes policiales.