Problemas para Rodríguez

photo_camera Pablo Rodríguez, durante la Copa del Mundo.

El biker macedano fue undécimo en la prueba de Méribel (Francia) y termina sexto la Copa del Mundo sub 23 de BTT

La Copa del Mundo de mountain bike ha llegado a su fin tras la disputa de la última prueba celebrada en Méribel (Francia). El biker macedano Pablo Rodríguez terminó undécimo la cita francesa lo que le situó en la sexta plaza de la general de la categoría sub 23.

A la última carrera, el corredor del MMR Team Pro Bikes llegaba con opciones de luchar por la cuarta posición final tras una gran temporada marcada por la regularidad. Unos problemas estomacales sufridos durante toda la semana complicaron sus opciones teniendo que correr a la expectativa sin poder atacar por mejorar.

El objetivo de salida era claro, tratar de buscar el ritmo para acabar lo más arriba posible la carrera y confiar en que las piernas fuesen capaces de aguantar hasta el final debido a la debilidad propia de una semana enfermo.

Durante la primera mitad de la prueba, Pablo se centró en contemporizar pensando en la parte final para tener opciones de mejora. Fue en el último tercio cuando el macedano comenzó a rodar como la cabeza para mejorar posiciones hasta situarse undécimo.



La regularidad

Este año, el campeón de España sub 23 no sólo ha dado un paso adelante en cuanto a resultados sino que también se ha posicionado como uno de los bikers más regulares. Fruto de esta constancia, el corredor del MMR Pro Team se ha posicionado durante toda la temporada entre los mejores en la general. Tan solo en dos carreras no ha estado entre los siete primeros, Canadá por problemas técnicos y Francia por la enfermedad.

El balance de la Copa del Mundo es excelente: cuarto en Alemania, sexto en la República Checa, séptimo en Sudáfrica, Australia y EEUU y undécimo en Francia.

A estos resultados hay que añadir el noveno puesto en los Campeonatos de Europa y, sobre todo, la victoria en el Campeonato de España y en el Open de España.



Lo último

El último día marcado en el calendario de Pablo Rodríguez será el Campeonato del Mundo, en el que Rodríguez buscará la medalla.

Te puede interesar