A las puertas del San Froilán

photo_camera El Porsche de Iván Ares, uno de los inscritos en la próxima edición del rally lucense (NACHO CARBALLEIRA)

El fin de semana se disputa la edición número 36 del rally lucense, evento que contará con 102 pilotos participantes

El Campeonato de Galicia de rallyes de asfalto regresa el próximo fin de semana a la actividad con la diputa de la treinta y seis edición del Rallye San Froilán, que una vez más estará organizado por la Escudería Miño de Lugo.

Tras los reconocimientos de los tramos cronometrados el fin de semana, la prueba volverá a tener protagonismo en la ciudad amurallada el próximo viernes y sábado, con un esquema que se repite respecto a la edición pasada.

Así, durante la mañana del viernes se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, todo ello en el Centro Comercial As Termas, las primeras en horario de 10,00 a 13,00 horas, y las segundas desde las 10,30 hasta las 14,30 horas.

En cuanto al parque cerrado, regresará a ese mismo centro comercial y abandona con respecto a las pasadas ediciones el párking anexo al antiguo Pazo de los Deportes Municipal.

El rallye comenzará a las nueve de la noche, en su primera etapa, para disputarse el tramo espectáculo que volverá a desarrollarse en el Polígono de As Gándaras, con un recorrido de dos kilómetros y setecientos metros.

El sábado, la prueba arrancará a las siete y media de la mañana desde el parque cerrado para diputar los tramos de Vilalba y Muras, ambos a doble pasada, dejando para la tarde los de Mosteiro y Outeiro de Rei, ambos también con dos pasadas, estando prevista la finalización de la prueba para las nueve y media de la noche y realizar la entrega de trofeos en el mediodía del domingo, a la 12,30, en el Centro Comercial As Termas, que acogerá toda la infraestructura de la carrera, a excepción de la oficina permanente, que estará situada en el Hotel Los Olmos.

En cuanto a los inscritos, la organización ha logrado reunir a 102 participantes, lo que convierte a la prueba lucense en una de las que más inscritos ha logrado en lo que va de temporada.

En este apartado, la carrera se presenta a priori muy emocionante, con la participación de Iván Ares y Pedro Burgo con sendos Porsche 911, además de un buen número de Mitsubishi Lancer Evo X, como el del local Adrián Díaz, habitual de la Copa Suzuki, y que viene de conseguir la victoria en la anterior prueba del regional, el Rallye Comarca da Ulloa.

Otros pilotos, como Alberto López Belón, Ricardo Sousa o César Gonzalves, estarán también en Lugo con diferentes unidades del Lancer, además del Subaru Impreza de Oscar Veiga.

Las copas monomarca, por su parte, aportarán un gran número de participantes en esta carrera, tanto dentro de la Top Ten Pirelli, Volante FGA, Elf, Kuhmo ASR y Históricos Adiform Adiva.

Te puede interesar