PRIMERA DIVISIÓN

El Madrid vence en la apatía

635446006570204454w
photo_camera Cristiano, Kroos y Pepe celebran el segundo gol. (EFE)

En un encuentro mediocre, Benzema y Cristiano Ronaldo permiten al conjunto blanco superar a un meritorio Córdoba

Un cabezazo de Karim Benzema y un disparo lejano final de Cristiano Ronaldo rescataron a un Real Madrid apático, faltó de intensidad, para vencer con sufrimiento a un recién ascendido como el Córdoba (2-0), que buscó el empate con descaro.

El Real Madrid anda extraño, alejado de la imagen imponente que dejó en gran parte de sus partidos en el Santiago Bernabéu la pasada campaña. Jugando a un ritmo bajo, sin apenas desequilibrio, añorando la figura de su agitador número uno, Ángel Di María. Poca movilidad, pases al pie, sin desmarques de ruptura y sin nadie que rompa líneas del rival con pases precisos al espacio. Y en la delantera, una zona de 'overbooking'. Con Cristiano Ronaldo y el Gareth Bale intocables más Karim Benzema con la confianza ciega de Ancelotti. Respondió con un tanto el francés para sacar al Real Madrid del apuro en el primer acto. Cuatro meses después el nueve vio puerta con un testarazo a la escuadra a un córner de Kroos.

Repitió el Real Madrid una salida relajada de vestuarios. Y el Córdoba que veía ante sí la oportunidad de su vida no dudó en adelantar metros para buscar el tanto del empate. Pantic cabeceó alto un saque de esquina. A los de Ancelotti le rematan todo. 

Reaccionó el italiano metiendo a Isco en búsqueda de fluidez ofensiva, señalando a Arbeloa que se marchó con una tremenda pitada, para ganar profundidad con Carvajal y buscando recuperar el equilibrio perdido en la medular quitando a Benzema, por Khedira. Le dieron resultado los cambios y acabó ampliando un triunfo sin brillo con un tiro de Cristiano.

Te puede interesar