El Concello acometerá la semana próxima la reforma de la zona de la grada de Tribuna donde se desprendió un cascote

Santi Domínguez acusa al Celta de no realizar las labores de mantenimiento de Balaídos

Santi Domínguez y Xabier Alonso observan el estado de la grada de Tribuna ayer.
Balaídos necesita reformas urgentes y el Concello las acometerá en breve. Pero el actual mal estado del recinto también tiene su raíz en cierta desidia del Celta en el mantenimiento, actividad que le quedó asignada en el convenio firmado entre ambas instituciones para el uso y disfrute del estadio. Así lo defendió ayer Santi Domínguez, teniente de alcalde de Vigo, tras visitar la zona de la grada de Tribuna en la que se desprendió un cascote el pasado sábado.
El estado actual del estadio de Balaídos no sólo es achacable al Concello, sino también al Celta. Tal es la idea que defendió ayer el teniente de alcalde de Vigo, Santi Domínguez, en su visita al recinto deportivo, remitiéndose así al convenio en vigor entre la administración local y el club. El pasado sábado, durante el partido que enfrentó al conjunto vigués con el Levante, se desprendió un cascote en la grada de Tribuna sin que se produjese mayor accidente. Por eso, el portavoz nacionalista visitó ayer la zona para conocer de primera mano su estado, acompañado por el concejal de Deportes, Xabier Alonso, y por un representante del Celta. Tras la visita, Domínguez aseguró que ‘hace 20 días, estuvo un arquitecto municipal analizando esa grada y ya se está elaborando un proyecto para arreglarla’. El teniente de alcalde anunció que dichas obras se acometerán en el menor plazo posible, llegando a apuntar la semana próxima como fecha probable de su inicio. Si su duración impide la finalización de las mismas antes del siguiente partido del Celta, se hablará con el club para que la zona en obras quede limitada y clausurada, ‘porque lo principal es la seguridad de las personas’, aseveró el portavoz local del Bloque. Domínguez no dudó en reconocer el mal estado del recinto, pero incluyó entre sus responsables al Celta. Así, apuntó que desde el Concello se la ha remitido al club —del que éste no realizó acuse de recibo ayer— un escrito ‘recordándole que, según el convenio vigente, las obras de mantenimiento son responsabilidad del Celta’. El político nacionalista se extendió en este punto al señalar que ‘el club tiene que velar por el buen estado del recinto. Desde que llegamos al gobierno, siempre que el Celta nos reclamó algo hemos contestado. Pero también tiene que colaborar y poner de su parte como responsable de un mantenimiento que, como hemos podido comprobar, no se está realizando’, acusó.



Silencio del Celta



Desde el Celta, se declinó contestar a las palabras del teniente de alcalde. Simplemente, se negó que existiese, hasta la fecha, ese escrito recordatorio.

Te puede interesar