UN OURENSANO EN MONTECARLO

'Sentidiño', saldrá el sol

00000085_result
photo_camera Tanak, Neuville y Ogier, durante la rueda de prensa de la FIA

La ola de frío y el fallecimiento del fotógrafo Jesús Ordóñez condicionan el Rally

En los rallys, como en cualquier situación de la vida, es imposible luchar contra los elementos. La ola de frío que cruza Europa ha decidido quedarse unos días por los Alpes y eso nos arruinó, en parte, la jornada del viernes en el rally de Montecarlo.

A -13 grados, con unos coches de alquiler que no ayudan nada y con las carreteras en una situación que no se ve en España desde hace muchos años (ver un quitanieves o sencillamente sal en la carretera es producto de la imaginación de los más optimistas) llegar a cualquiera de los puntos que teníamos marcado en nuestro planning se convirtió en una odisea. Más si se tiene en cuenta el aumento de tensión por el fallecimiento del fotógrafo en la primera especial del rally, disputada en la jornada del jueves.

De nuevo, la mala colocación de una persona en un tramo ha vuelto a poner el crespón negro a una prueba. No hay lugar seguro, por eso es importante ser consciente de lo que sucede a tu alrededor. 'Sentidiño', como dirían en casa. No hay receta infalible, solo sentido común.
Con todo, y a pesar de las decenas de kilómetros adicionales que hubo que recorrer por los percances, también en parte por el absurdo cuadriculismo de algún gendarme, merece la pena holgadamente.

Ya bajo la luz del sol, los nuevos wrc son todavía mejores. Sencillamente enamoran. Siguen siendo divertidos, corren más y su sonido envuelve el ambiente al más puro estilo años 90 (el petardeo del Yaris recuerda al Ford Escort gr.a), convirtiendo cualquier zona de los alpes en un gran auditorio.

Ya en Gap, y con la segunda jornada terminada con Neuville en cabeza, llama la atención el despliegue de los equipos. Del gran motorhome de Hyundai, que contrastaba con el resto de asistencias, se ha pasado a un gran despliegue de todos los equipos, todo al alcance del aficionado, pudiendo acercarse a los coches y pilotos sin excesivo problema, un lujo para todos. Esperemos que el tiempo mejore y todo vaya mejor, lo necesitamos.

Te puede interesar