GALICIA

Un tercio sigue en el Rápido de Bouzas, otro falta

Imagen de presentación de jugadores del Rápido de Bouzas en el campo de césped artificial del Baltasar Pujales.
photo_camera Imagen de presentación de jugadores del Rápido de Bouzas en el campo de césped artificial del Baltasar Pujales.

El Rápido de Bouzas renovó a siete jugadores, incorporó a seis y deben llegar otros seis

 

El Rápido de Bouzas escenificó ayer en una masiva presentación de jugadores los pasos dados para configurar la plantilla del próximo curso. Para la fotografía oficial acudieron al césped del Baltasar Pujales varios jugadores renovados, incorporaciones, el director deportivo, Míchel Alonso, y una representación de la directiva encabezada por el presidente Manuel  Seoane. 

Tras la histórica quinta posición en su debut en Segunda División B, el conjunto aurinegro sufre una profunda remodelación. El club se aseguró la continuidad de hasta siete futbolistas del pasado curso. Continúa Diego Diz, Carlos Pereira, Cotilla y Pablo Carnero -con muy pocos minutos el pasado curso por diversos problemas–, Adrián y Brais Pereiro. A este grupo se une un séptimo jugador que todavía no quiso desvelar la dirección boucense, pero que también continuará en la formación. 

En el capítulo de incorporaciones, la escuadra viguesa ya confirmó la llegada de Iago López, Kiko, Diego Rodríguez 'Vitra', Edgar Agudo, Pablo Antas y Rodri Alonso. Casi un tercio de una plantilla que se situará en, aproximadamente, 20 jugadores para el inicio de los entrenamientos el próximo 12 de julio. Precisamente, el club vigués todavía debe cerrar el capítulo de jugadores sub-23, donde va a un ritmo más lento. En total, la entidad todavía debe incorporara a entre seis y siete jugadores. Dos tercios del trabajo están hechos y falta otro que se realizará en los próximos días. 
Uno de los recién llegados, el defensa Vitra expresó que "recibí la llamada de Míchel Alonso y es una oferta que no pude rechazar porque estoy muy contento de juegar aquí. Nunca estuve en Segunda B. Será muy complicado repetir el año que hicieron porque fueron quintos, pero esperamos salvarnos y hacerlo bien". 

El zaguero reconoció que "la confianza del entrenador es fundamental para el jugador, llevo dos años con Jorge Otero en el Arosa y que cuente conmigo para aquí es algo que ayuda". 

Vitra debe ahora adaptarse a una nueva categoría y al siempre complicado Baltasar Pujales. "Vengo de la hierba natural y este es distinto. Todo es adaptarse, pero el equipo pinta bien. Los jugadores que están viniendo son buenos, de mucho nivel", expresó. Es el planteamiento del defensor, que será uno de los debutantes en Segunda División B.

Te puede interesar