ATLETISMO

La Vig-Bay cuenta con 4.300 atletas apuntados

La multitudinaria salida en Samil se repetirá un año más.
photo_camera La multitudinaria salida en Samil se repetirá un año más.

La Media Maratón Gran Bahía Vig-Bay, que se celebrará el próximo 8 de abril en su décimo novena edición, cerró el pasado lunes su periodo inicial de inscripciones alcanzando los 4.300 atletas apuntados, una cifra algo inferior a la lograda en años anteriores.

 

Con todo, todavía está abierta la posibilidad de inscribirse –en la web de la propia prueba o en championchipnorte.com–, aunque ya no al precio inicial de 20 euros, sino al de 32.

La fecha tope es el próximo día 28, aunque la organización ha limitado la participación a un máximo de 5.000 atletas.

La Vig-Bay es la prueba popular de referencia en Galicia por su amplia participación, teniendo en cuenta que sólo se pueden inscribir corredores a partir de la categoría júnior. En los últimos años, como la inmensa mayoría de citas populares en ruta, la carrera entre Vigo y Baiona ha visto ralentizado su ritmo de crecimiento, que hasta 2016 fue prácticamente una constante.

Dorsal solidario

Sigue abierta también la inscripción por medio del dorsal solidario, que tiene un coste de 40€. El precio a mayores de la inscripción normal irá destinado íntegramente a ASEM Galicia (Asociación gallega contra las enfermedades neuromusculares). La imagen del dorsal solidario será distinta de la del resto y estos atletas tendrán un lugar preferente en la zona de salida de la carrera.

Te puede interesar