HEXACAMPEONA DE SQUASH

Xisela Aranda: "La clave es sentir hormiguillas cuando te metes en la pista"

La deportista viguesa lleva seis años siendo la mejor de España con la raqueta de squash, pero cada vez que sale a la pista, compite con la emoción del primer día.

635691970373469365w
635691970373469365w
Xisela Aranda: "La clave es sentir hormiguillas cuando te metes en la pista"

La hexacampeona de España de squash, Xisela Aranda, no se deja seducir por el pádel, que está de moda, porque su "corazón" y también su "cabeza" están puestos en el deporte en el que es una referencia nacional y que sigue practicando con la misma ilusión e intensidad cada día.

"He jugado pádel alguna vez por diversión, pero estoy volcada al cien por cien en mi deporte. Mi corazón y mi cabeza están con el squash, que adoro", comenta en una entrevista.

La deportista viguesa lleva seis años siendo la mejor de España con la raqueta de squash, pero cada vez que sale a la pista, compite con la emoción del primer día.

"Parece fácil porque son seis títulos consecutivos, pero es el resultado de tener muy claro a dónde quieres llegar, de no perder la ilusión por ganar, de sentir las hormiguillas cuando te metes en la pista", sostiene.

Esa es una de las claves de su éxito, del que también ha hablado esta semana en la presentación del libro 'Aprendiendo de los Mejores', de Francisco Alcaide.

"Que cuenten conmigo para contar mi experiencia y servir a otras personas como referencia o escuchen cuáles son las claves del éxito es muy importante para mí", indica.

Xisela Aranda anima a ser "el mejor en el día a día, no solo en la competición", que se convierte, en su opinión, en la "guinda" a la preparación de cada entrenamiento.

El trabajo es la base, según la deportista gallega, para poder destacar en una disciplina como la suya: "Por mucho talento, si no pones voluntad, es muy difícil llegar a ser una referencia. Naces con unas aptitudes, pero si mi actitud no fuera de mejora continua, no estaría donde estoy", argumenta.

Aunque pasa muchas horas en la pista, le ha dado tiempo a completar en la escuela de negocios IMF Business School sus estudios de Administración y Dirección de Empresas.

"Siempre lo he tenido muy claro. He querido compaginar el deporte con los estudios por seguridad para el futuro. El squash es un deporte minoritario, que para vivir no da, pero disfruto del resto de cosas que hago", declara.

En este sentido, explica que, además de la práctica deportiva, dedica su "tiempo a un par de proyectos" que tiene "en mente" y que espera sacar "a la luz".

Mientras, intentará seguir siendo la referencia de un deporte que en España han conquistado los gallegos, con ella como campeona en mujeres y el santiagués Borja Golán, en hombres.

"Llevamos años dominando. Creo que se están haciendo bien las cosas desde la base y ahora salen los resultados", explica la deportista viguesa, que es la número uno de la selección nacional.