SUPERó TODAS LAS PREVISIONES

Alibaba brilla con la mayor salida a Bolsa de la historia

Solo en los primeros quince minutos de contrataciones se habían intercambiado más de 127 millones de acciones, superando los 110 millones del debut de Twitter el año pasado

Alibaba escribió ayer un nuevo capítulo en la historia al protagonizar la mayor salida a bolsa de la que se tienen registros, tras recaudar unos 22.000 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV) y brillar en su debut en Wall Street al dispararse más de un tercio de su valor en un día.

Al final hubo que esperar dos horas y media desde la apertura de la jornada bursátil hasta que el gigante chino del comercio electrónico empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Lo hizo y superó todas las previsiones: las acciones se cambiaron por primera vez a 92,7 dólares, un 37% más que el precio de la oferta. Un día antes, los responsables de Alibaba habían comunicado a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) que fijaban el precio final de su OPV en 68 dólares, la cota más alta de la horquilla que habían previsto, con lo que preveían una recaudación de al menos 21.800 millones de dólares, un nuevo récord en Wall Street. Hace catorce años le pregunté a mi esposa si quería que fuese un hombre rico o prefería un empresario respetado. Ella respondió un empresario respetado, porque nunca pensó que llegaría a ser rico", aseguró Jack Ma mientras su compañía se preparaba para hacer historia.



En 15 minutos

Solo en los primeros quince minutos de contrataciones se habían intercambiado más de 127 millones de acciones, superando los 110 millones del debut de Twitter el año pasado, aunque lejos todavía de los 567 millones de acciones que se cambiaron en el primer día de cotizaciones de Facebook en su accidentado estreno de 2012. Dos horas después de desembarcar en Wall Street cotizaba a 92,5 dólares, ligeramente por debajo del precio de salida pero muy por encima de la oferta, y alcanzaba un valor de mercado de más de 228.000 millones de dólares, por detrás de otros colosos como Apple, valorado en 609.000 millones, o Google, en unos 400.000 millones.

Te puede interesar