El astillero vigués Barreras anuncia carga de trabajo “para 4 o 5 años"

El presidente de Hijos de J. Barreras, José García Costas, anunció ayer que el astillero vigués recibirá un nuevo encargo "muy fuerte y muy avanzado", que pondrá en marcha "antes de que finalice el verano", momento en que deberían tener "pedidos suficientes para cuatro o cinco años".

El también presidente de la Cámara de Comercio aseguró este proyecto será "superior" a los que tienen actualmente, aunque descartó aportar más información a la espera de que el contrato esté "firmado, santificado y con dinero ingresado para poder arrancar". Preguntado por los periodistas sobre si se trataría del barco más grande construido hasta ahora por el astillero, García Costas aclaró que, al menos por ahora, Barreras "no puede construir barcos de más de 200 metros".

Acerca del flotel encargado por la petrolera mexicana Pemex, el presidente del astillero señaló que "se está trabajando en él" con los materiales que tienen, pero que, para que se pueda apreciar la parte visible de la construcción en la grada de Beiramar, habrá que esperar a la primera quincena de mayo, cuando les llegará "el pedido fuerte de chapa".

Te puede interesar