MARKETING DIGITAL

Las campañas de mailing en el comercio electrónico

entrepreneur-696966_640

Su importancia a la hora de establecer una relación con el cliente es básica.

En los últimos años estamos viendo cómo el comercio electrónico se ha desarrollado a nivel mundial. Ahora es muy normal comprar o vender todo tipo de producto o servicio de forma online, lo que se llama E-commerce o comercio electrónico. 

Las ventajas que nos suponen son evidentes. Podemos realizar compras sin salir de nuestro hogar y carece de límites, pudiendo comprar productos de cualquier parte del mundo que llegas poco tiempo después a la dirección que tu quieras.

En el comercio electrónico existe un recurso de gran valor que es fundamental para toda empresa que quiera generar ingresos por ventas online: el marketing digital. Su funcionamiento es mediante las estrategias en las redes sociales y el Email marketing principalmente, aunque existen otras vías para aumentar las ventas y crecer como marca en el mundo digital.

El Email marketing, también llamado mailing, es un recurso de gran valor que principalmente consiste en enviar información a los clientes mediante campañas de correo electrónico. Cuando se realiza una campaña de envío masivo de mails, lo que se busca es establecer una comunicación con frecuencia y más cercana a los clientes de valor y leads potenciales, esto lleva a un aumento considerable en las oportunidades de ventas y mejora sin duda el crecimiento de los negocios.

El diseño de una buena campaña de mailing no es fácil. Muchas marcas no conocen demasiado a sus consumidores, un gran error que podemos ver cuando comienzan desde cero cada acción para atraer a los clientes potenciales. Este es el motivo por el cual el email marketing ha ido evolucionando hacia el llamado “customer centric” una cultura que surgió para cambiar de forma radical la forma en la que se llega a los consumidores.

El customer centric lo que busca es alinear tanto los productos como los servicios de una marca hacia el consumidor. Una forma de alinear el concepto, desarrollo y comercialización de los productos y servicios de una compañía con los deseos de los clientes.

Antes de comenzar una campaña de email marketing se debe conocer completamente a los clientes, por lo que hay que tener productos que sean ideales respecto a las necesidades que ellos tienen. 

Las campañas de mailing deben realizarse a un público interesado

De poco vale hacer campañas de mailing a personas que no necesitan tu producto, ellos nunca van a comprarlo. Por este motivo hay que hacer antes de nada una importante labor de investigación que te dará las claves para saber cuál es tu cliente potencial, qué necesidades tiene y la manera en que tu producto o servicio puede ayudar a esa persona a solucionar su problema.

Aquí está la clave, si conectas con tu cliente gran parte del trabajo está realizado y será mucho más fácil que tu despiertes su interés, lo que luego terminará desembocando en una conversión, que puede ser de lo más variado dependiendo de en lo que consista tu producto o el servicio que tienes.

Al principio las primeras campañas de mailing en comercio electrónico siempre cuestan y eso es normal. Para ello vas a tener que probar y poco a poco irás irás mejorando. Si se realiza bien y estableces esa conexión con tu cliente, el éxito está asegurado en gran medida.

El mailing actualmente está en un punto de gran desarrollo, ya que los beneficios que pueden obtenerse son significativos, su potencial en combinación con las redes sociales por ejemplo, permite llegar a muchísima gente que hace no demasiada gente hubiera sido imposible. Para conseguir esto, redes como Facebook son muy válidas.

No hace demasiados años se pensaba que los correos electrónicos vendiendo productos estaban destinados al fracaso, pues en muchos casos iban al “spam” del correo o terminaba el usuario enviándolos allí o borrándolos. Ahora, mediante las suscripciones, te aseguras que llegas a un público realmente interesado, lo que hace que se lean en un porcentaje muy alto. Solo tienes que ocuparte de atraer su interés y de que la relación crezca para lograr tus objetivos y dar respuestas a las necesidades de tu cliente.

Te puede interesar