SE ACABA EL PLAZO

Consejeros de Pescanova buscan un pacto con la banca sin Damm

Sólo falta una semana para que se cierre definitivamente el plazo de adhesiones al convenio de Pescanova.

La propuesta es que el grupo que preside Demetrio Carceller y el fondo Luxempart quedarían al margen de la gestión de Nueva Pescanova, la sociedad que nacería tras la fusión de Pescanova con sus filiales españolas.

Este acercamiento se produce en una semana límite, ya que el próximo miércoles se cumplirá el plazo ampliado dado por el juez para la presentación de adhesiones o votos en contra al convenio de la compañía, que de no conseguir el 51% entraría en fase de liquidación. La banca ya ha mostrado su rechazo al documento tal y como está planteado.

Las entidades financieras, principales acreedores de la compañía, no aceptan una quita que suponga recuperar solo 700 millones de euros de la deuda, en lugar de los 1.000 (de 3.600) a los que aspiran. Tampoco ven con buenos ojos el control que Damm ejercería sobre la nueva sociedad.

La banca ya ha puesto sobre la mesa su "plan b" que consiste en quedarse con el control de la compañía en la fase de liquidación. Además, lo ha puesto por escrito en un documento que remitió hace días a los administradores concursales de la firma Deloitte. n

Te puede interesar