El día que dije basta, el libro de Erick Canale sobre su cambio

Lo cierto es que no es oro todo lo que reluce, y buena muestra de ello lo tenemos en el libro “El día que dije basta” de Erick Canal, un italiano que decidió dar una vuelta completa a su vida para conseguir alcanzar la felicidad.

El día que dije basta, el libro de Erick Canale sobre su cambio

Existen muchas razones por las que en un momento dado vamos a querer dar un cambio radical a nuestras vidas, pero muchas veces nos lo planteamos y no llegamos a pasar de ahí, sino que al final nos resignamos y nos mantenemos dentro de lo que conocemos como nuestra vida cómoda. Sin embargo, el libro “El día que dije basta” de Erick Canale deja muy claro que esto es un error, y es que es necesario ser sinceros con nosotros mismos y arriesgar todo lo que tenemos por conseguir alcanzar la verdadera libertad.

Erick Canale y la búsqueda de la felicidad

Erick Canale es un joven italiano nacido en Cuneo en el año 1975, que tras mucho esfuerzo consiguió entrar a formar parte de un comité de dirección dentro de una multinacional.

En su currículum, un montón de títulos como Ingeniero en Organización de Empresas, un Máster en Creación de Negocios en Internet, otro Máster en Supply Chain Management, y un Máster en Coaching con PNL, eran sus principales herramientas para poder alcanzar su éxito personal.

Sin embargo, cuando todos pensaban que lo habían alcanzado, un cambio en su situación laboral hizo que llegase a tomar la decisión definitiva de empezar a organizar su vida con el único objetivo de conseguir alcanzar la felicidad, y para ello decidió dejarlo todo atrás y emprender un nuevo camino en el que tan sólo iban él y sus sueños.

Todo esto lo vamos a poder conocer de primera mano en este interesante libro para emprendedores a través del cual aprenderemos que lo importante en la vida es levantarnos cada mañana con ilusión y con ganas por hacer cosas nuevas y disfrutar durante el trayecto.

lr

Un libro con el que compartir su experiencia

Para poder dejar clara su situación, la razón por la que decidió tomar esta decisión y el modo en que ha ido avanzando su vida, Canale ha plasmado todas sus vivencias en esta especie de autobiografía en la que culmina su éxito a través de una agencia de comunicación de la que es CEO. Su nombre es Jezz Media, y gracias a este importante cambio en su vida, a día de hoy puede disfrutar mucho más de la vida, respetando sus propios deseos y valores, y por supuesto también intentando ayudar a otros profesionales y emprendedores a que alcancen sus objetivos a través de su propia experiencia.

De igual manera, en los últimos años también ha llevado a cabo charlas a través de las cuales pone a disposición de los interesados una perspectiva totalmente personal y ligada a la profesionalidad con la que intenta concienciar a las personas de la importancia de conseguir sus objetivos, algo que muchas veces dejamos en el tintero por el hecho de estar en un lugar en el que nos encontramos cómodos, y no tener la intención de salir de él debido al riesgo que corremos.

Sin embargo, esto hace que dejemos atrás un montón de oportunidades, y una de las más importantes es precisamente la de ser felices.

Por ello, considera que es necesario que toda persona oriente su vida hacia el emprendimiento, pero siempre pudiendo dos perspectivas que son la profesional y la personal, de manera que, si la subimos adecuadamente, es cuando vamos a conseguir no sólo el éxito, sino también ser felices a lo largo de todo el trayecto que recurramos para conseguir alcanzarlo, logrando de esta forma vivir una experiencia muy enriquecedora y que, por supuesto, siempre nos va a ofrecer alternativas que nos ayudarán a crecer en todos los sentidos, una fuente de inspiración para todos los que queráis dar un cambio a vuestras vidas y lo estéis dudando.