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España recibió más de 8 millones de turistas internacionales hasta febrero de 2017

Reino Unido se mantiene como principal país emisor con el 22% del total y repuntan desde Rusia y EE.UU.


España recibió 8,02 millones de turistas extranjeros hasta febrero, lo que supone un aumento del 11,3% con respecto al mismo periodo del año 2016, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La duración de cuatro a siete noches es la mayoritaria, con un aumento del 5,7% en los dos primeros meses del año, y la opción elegida por 3,6 millones de visitantes extranjeros. El número de visitantes aumentó en todos los intervalos, salvo la excepción del de ninguna noche, donde baja un 7,5%.

En febrero, un total de 4,1 millones turistas internacionales visitaron el país, un 11,9% más que en el mismo mes del año anterior. Reino Unido se mantuvo como principal mercado, con el 22,4% del total de las llegadas y un aumento del 14,6%, le siguieron Francia (+12,8%) y Alemania (+6,8%).

De enero a febrero, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 14,6%, hasta 1,7 millones de visitantes, el 21,2% del total de las entradas.

Le siguió Francia, que acaparó el 13,3% del total de llegadas y experimentó un crecimiento del 6,5%, hasta alcanzar cerca del 1,1 millones de visitantes.

Alemania ocupó la tercera posición por emisión de viajeros, que aumentó un 5,2% en los dos primeros meses de 2015, hasta alcanzar el millón de visitantes, con el 12,5% del total de las entradas a España.

Del resto de mercados, Italia elevó un 4,1% el número de turistas que visitaron España, hasta los 463.341 turistas, lo que supuso un 5,7% del total. Del resto de Europa en conjunto aumentaron un 16% las entradas, hasta un total de 585.702 turistas, con un 7,3% del total de las llegadas.


UN 27% MÁS DE TURISTAS RUSOS.

Destaca Suiza, con un aumento del 38%, hasta los 211.856 viajeros, que captó el 2,6% del total de visitantes en España, los llegados desde Rusia (+27%) y desde Estados Unidos (+26,5%).

También destacan los visitantes irlandeses, que aumentaron un 17,5%, hasta las 162.548 llegadas a España, acaparando el 2% de las entradas de turistas extranjeros en el país.

Los Países Nórdicos junto a Bélgica fueron los dos territorios que redujeron su aportación de visitantes a España en los dos primeros meses del año. Con un descenso del 0,1%, los países nórdicos representaron el 9,8% del total, con 789.626 visitantes, mientras que Bélgica, con una caída de casi el 1%, aportó 224.165 visitantes, un 2,8%.


CANARIAS Y CATALUÑA, LAS MÁS BENEFICIADAS.

En los dos primeros meses, Canarias lideró las entradas de visitantes extranjeros con 2,37 millones de visitantes, tras un aumento del 6,9%. En concreto, en febrero aumentó un 6,2% el número de turistas, hasta alcanzar los 1,18 millones de turistas, lo que supuso el 28,75% del total.

Le siguió Cataluña, que registró 1,83 millones de turistas extranjeros, un 2,2% más que en el mismo periodo de 2016. En el segundo mes del año, aumentó un 6% las entradas, registrando 986.117 visitantes, un 25,3% del total.

En tercer lugar se situó Andalucía, que captó 1,1 millones de turistas extranjeros, un 16,9% más, mientras que en febrero registró un aumento del 18,7%, hasta los 585.291 visitantes, el 14,2% del total.

La Comunidad de Madrid elevó un 27,8% el número de turistas extranjeros, hasta 933.456, en los dos primeros meses del año, tras registrar un incremento del 34,4% en febrero (447.293). La Comunidad Valenciana recibió 834.772 turistas extranjeros, un 25% más, con un aumento del 24% en febrero (433.365 visitantes).

Baleares aumentó un 1% el número de turistas extranjeros, hasta 269.838 visitantes, con un ligero descenso del 1,2% en febrero (162.751 visitantes). El resto de comunidades crecieron en conjunto un 15,7%, con cerca de los 664.085 turistas.


CRECE UN 38,7% EL ALQUILER DE VIVIENDAS.

El aeropuerto se mantuvo como principal vía de acceso de turistas internacionales hasta febrero, con 6,7 millones de visitantes llegados por esta vía, lo que supone un aumento del 14,2%.

En el resto de vías, se redujeron un 2,2% las entradas por ferrocarril y un 4,4% los que se desplazaron por carretera, mientras que los que recalaron en puertos crecieron un 16,2%.

En cuanto al tipo de establecimiento, el alojamiento de mercado registró un incremento del 12,1%, con 5,88 millones de turistas, donde el alojamiento hotelero creció un 7,2%, aunque el mayor incremento lo registró la vivienda de alquiler con un 38,7% más en los dos primeros meses del año.

Por su lado, el alojamiento de no mercado aumentó un 9,3% en los dos primeros meses del año, hasta los 2,13 millones de visitantes, lo que supone el 26,6% del total de los turistas recibidos.

En concreto, la vivienda propia y de familiares o amigos acaparó al 91% de esta categoría, con un 8,6% más de visitantes alojados en viviendas de propiedad (555.954) y un 16,4% más en viviendas de familiares y amigos (1,4 millones).

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