Evolución del despacho de abogados para mejorar sus servicios

Imagen 678

Son muchas las causas por las que los bufetes de abogados han optado por una reestructuración en los modos de ofrecer sus servicios a la clientela; ya sea por la restricción del crédito, por la paralización de las inversiones en las empresas o la constante reducción en la demanda de servicios y bienes de producción y consumo, debido a las consecuencias de la crisis financiera que comenzara en el año 2008. 

En definitiva, debido a que los clientes no están dispuestos a pagar las tarifas tan altas que hasta ahora se venían cobrando por la prestación de los servicios de los abogados, los consejos de administración de estos despachos determinaron una serie de medidas a adoptar para seguir generando beneficios o amortiguar en lo posible su caída. La medida más fructífera que se tomó fue la de internalizar asuntos que hasta entonces se habían contratado a agencias exteriores.

En el caso de los despachos de abogados, dedicados o especializados a los accidentes de tráfico, deben seguir estas nuevas tendencias que pasan por poseer entre sus filas un equipo multidisciplinar, en el que trabajen conjuntamente tanto abogados como procuradores, peritos médicos y peritos constructores e infógrafos, guardar una íntima relación de colaboración con las instituciones que realicen las labores de rehabilitación y que todos se apoyen entre sí, buscando el beneficio del cliente.

Este sistema choca frontalmente con el tradicional que venía ejecutándose hasta ahora y en el que cada profesional era siempre improvisado para cada caso. Esto se rompe con las nuevas técnicas en las que se crea un equipo y, por lo tanto, su trabajo es más efectivo al realizar las labores siempre juntos, acumulando experiencias conjuntas. En el método tradicional, cada profesional que intervenía en el caso lo hacía por su cuenta, sin relacionarse con los demás y sin posibilidad de conocer los otros trabajos hasta que todos habían terminado, ralentizando o incluso entorpeciendo la labor definitiva.

Ejemplo de equipo 

Agencias especializadas, como FM Abogados, poseen el grupo de profesionales en perfecta comunión y simbiosis para que no se escape ningún detalle del caso y entre todos se logre el mejor resultado para el cliente. Desde la elección de los abogados, seleccionados por su dilatada experiencia y su formidable formación, tanto los abogados de accidentes como los abogados de indemnizaciones, pasando por el representante judicial o procurador, cuya figura es de la mayor importancia para una perfecta comunicación entre el juzgado y el abogado, y la mejor elección entre los peritos médicos, los cuales determinarán el alcance de las lecciones y tiempo de curación o rehabilitación, con el objetivo de que se le reconozca al afectado la mayor indemnización posible. Y por último, los peritos constructores que se encargarán de demostrar fehacientemente y científicamente cómo ocurrió el accidente, con la capacidad para recrearlo visual y técnicamente ante un juez con métodos y técnicas, como la infografía.

Como hemos dicho, este equipo es el más preparado para realizar las reclamaciones pertinentes para la mayor indemnización posible. Un abogado especializado comenzará el trabajo que normalmente realiza un comercial, elevando desde el inicio el rango de calidad y servicio. Además lo hará de forma totalmente gratuita, resolviendo cualquier duda y explicando al detalle los pasos que se han de seguir para evitar los posibles engaños de los seguros, ni con la posible rehabilitación ni con la indemnización debida.

Posteriormente a la aceptación del caso, se enviarán escritos a la compañía de seguros para que se reciban los honorarios del nuestro equipo, así como reclamando según el nuevo baremo de tráfico. El médico efectuará el seguimiento de las lesiones desde el primer día y sin coste alguno, con lo que el profesional asignado podrá dirigir la rehabilitación cuanto antes.

Con el alta médica en su poder, se elaborará un informa con el periodo de rehabilitación y las secuelas en el caso de que las hubiera para reclamar. El equipo negociador se encargará de defender el expediente, calculando la indemnización que le corresponde según el perito, sumados los gastos y perjuicios que se haya tenido como consecuencia del accidente. Es entonces, con la iniciativa de este grupo de abogados y no con la del seguro culpable, cuando se inician las negociaciones, siempre en base al informe pericial.

Tenga por seguro que estos negociadores obtendrán la mejor indemnización posible, siempre contando con el beneplácito del cliente se cerrará la operación, recibiendo en pocos días una transferencia por el total solicitado. Después se pagará el 15% de lo ganado, pero seguidamente se le pedirá a la aseguradora que le devuelva esta minuta, por lo que finalmente el cliente no pagará absolutamente nada por estos servicios.
 

Te puede interesar