Francia introduce ligeros retoques en sus reformas

El primer ministro Manuel Valls pretende calmar las críticas de su partido.

El primer ministro francés, Manuel Valls, abrió ayer la puerta a ligeras enmiendas en su ambicioso plan de recortes, con el objetivo de contrarrestar la oposición que las medidas despiertan en su propio Partido Socialista y conformar una mayoría parlamentaria suficiente que permita su aprobación.

El Consejo de Ministros publicará hoy la copia definitiva del plan, anunciado el pasado día 16 y que contiene 50.000 millones de euros en recortes entre 2015 y 2017 con congelación de pensiones, de salarios de funcionarios y de algunos servicios públicos, todo con el objetivo de no subir más impuestos.

El primer ministro recibió ayer a una delegación de diputados socialistas, encabezados por el presidente del grupo, Bruno Le Roux, quien señaló que Valls pareció conforme a suavizar la congelación de pensiones en lo que se refiere a las más bajas. Los diputados pidieron que el proyecto contenga una cláusula que restablezca la subida de sueldos de los funcionarios "una vez que se recupere el crecimiento económico" en el país.

Te puede interesar