NEGOCIOS EN INTERNET

El negocio de los grandes en Internet también puede ser el tuyo

En recientes artículos hemos hablado de la importancia que ha cobrado Internet a la hora de crear nuevos tipos de empleos, de generar un mercado totalmente innovador y de cómo, poco a poco, las empresas tradicionales recurren más cada día a Internet y a sus recursos para potenciar sus ventas y disminuir costos, ser más rentable, en definitiva. El acceso a la red proporciona en la actualidad el mayor campo para la creación de negocios a nivel mundial. 

La region 684 Informatica y tecnologia
La region 684 Informatica y tecnologia
El negocio de los grandes en Internet también puede ser el tuyo

En este artículo nos vamos a centrar en un modelo de venta de productos y  entramos en detalle con la empresa líder en este sector, que nació gracias al comercio electrónico, y que ha tenido un crecimiento incomparable a cualquier otra que opere del mismo modo, tan impactante y tan innovador, que cualquier usuario puede hacer dinero gracias a esta empresa. Hablamos de eBay, la famosa página de subastas de productos a través de Internet.

Es tal el potencial de este sitio de subastas que, el análisis de los productos más vendidos en eBay, representa la línea de acción comercial a seguir por numerosas empresas que fabrican, importan o exportan productos de toda índole. Así mismo, lo más vendido en ebay muestra las tendencias del comercio en general, indicando el camino a seguir por las multinacionales e inversores.

El sitio online de Subastas de Ebay es uno de los pioneros en este tipo de transacciones. Se fundó en 1995 y en 2002 adquirió el sistema de pago en red PayPal, lo que nos da una prueba del crecimiento que ha tenido esta empresa en tan breve periodo de tiempo. No en vano, es el mayor mercado online del mundo con cerca de 100 millones de usuarios activos por todo el mundo, con un nivel de ventas que supera los 2000 dólares cada segundo. Por otra parte, como hemos indicado, existe en la actualidad más de un millón de personas que generan buenos ingresos por Internet y de modo seguro y regular vendiendo en eBay, siendo en muchos casos la fuente de ingresos principal.

Y para abrir tu propia tienda eBay, los requisitos exigibles son mínimos y están al alcance de cualquiera:

Tienda Básica; tener una cuenta vinculada a PayPal.

Tienda Avanzada;

  • Estar registrados como vendedor profesional Empresa en eBay.
  • Contar con la cuenta en PayPal.
  • Mantener una media de 4,4 o superior, en las valoraciones detalladas sobre el vendedor en cada una de las 4 tareas durante los últimos 12 meses.

Tienda Premium;

  • Estar registrados como vendedor profesional Empresa en eBay.
  • Contar con la cuenta en PayPal.
  • La media en esta ocasión es de 4,6 o superior.

Una vez que consigas tener una tienda eBay, deberás buscar una agencia profesional que se dedique a posicionar páginas web para que tenga suficiente visibilidad y los usuarios de Internet puedan adquirir productos en tu tienda. Esta agencia debe utilizar los métodos de posicionamiento seo y la optimización de la tienda. No te preocupes por contratar una agencia de marketing por tu zona, ya que se trata de una tienda que vende productos a nivel internacional, por lo que puedes contratar seo en coruña, a los referenciados en este hipervínculo, por ser grandes conocedores de esta técnica y no tener por qué estar limitado a un conocimiento de seo local.

Otras posibilidades de negocio

Puede que eBay sea la numero uno en facturación entre las páginas de subastas en Internet, pero existen otras dedicadas a la venta de productos que también pueden hacerte ganar dinero. La posibilidad de montar una tienda dependiente de eBay está bien, pero no es la única. A continuación puedes ver las cinco más solicitadas:

1. Mercado libre, es la plataforma líder de subastas y compras por Internet en América Latina.
2. Amazon, hasta un 25% de los ingresos de Amazon son generados por terceras partes que venden en este sitio. Es una fórmula genial para llegar a su enorme base de clientes.
3. eBid, sitio de subastas para España y Latinoamérica.
4. eBay, como hemos visto, es el primer sitio web de ventas online.
5. Folksy, está especializado en artículos artesanales.

Las plataformas para la venta de productos las puedes crear tú mismo, con ayuda de un programador informático que te cree la web y que incluya una tienda online, donde vender cualquier cosa que te sobre en tu casa o las creaciones que quizás hagas en tus ratos de ocio, pero si quieres sacar más rentabilidad, lo mejor es dedicarte a posicionar tu página con unas campañas de marketing integrales con la que logres una buena visibilidad, dejándolo en manos de grandes profesionales del sector, como las de  Mariela Giorgi, socia de Usina Digital, y vendas productos de las plataformas de venta online.  Prepara con ellos una estrategia y una planificación de la campaña de marketing online apropiada para alcanzar las metas que te propongas y lánzate al fascinante mundo de la venta de productos en Internet.

Ten en cuenta que las campañas más efectivas deben hacerse incluyendo las redes sociales, siendo activo en las páginas que tengan relación con el producto o servicio que se ofrece. No es una mala opción la de dejar sólo el nombre comercial para actuar en las redes y eliminar cuenta de Facebook de la persona que hay detrás de la marca, no sólo por el simple hecho de tener la privacidad que esta red social, voluntariamente o no, nos ha robado, sino porque además:

  • Dará una visión profesional, puesto que los clientes o empleadores suelen ver la actividad de Facebook de aquellos a los que va a confiar sus servicios, y no todos tienen por qué aceptar tu vida privada, exponiéndote a perder el cliente.
  • Te obligará a realizar una relación real con aquellos que de verdad te interesen, como van a ser tus clientes.
  • Conseguirás deshacerte de las cargas emocionales, de amigos, novios, novias, y en general, problemas que nada tienen que ver con tu negocio.
  • Fundamentalmente, evitará perder el tiempo. Todos debemos admitir el pozo temporal que es asomarte para compartir una noticia relevante y quedarte atrapado viendo cosas sin importancia durante horas.