ECONOMÍA

La patronal de Ourense critica "la deslealtad" de Antón Arias

photo_camera Antón Arias.

Los empresarios ourensanos manifiestan que "esperamos que el resto de confederaciones provinciales no apoyen al candidato coruñés"

La Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) liderada por José Manuel Pérez Canal ha criticado la "grave deslealtad" del constructor coruñés Antón Arias al postularse como aspirante a presidir la Confederación de Empresarios de Galicia y ha manifestado que espera que el resto de confederaciones provinciales "no apoyen" dicha candidatura tras asegurar que "incumple" el acuerdo alcanzado.

En un comunicado, Pérez Canal ha recordado que "había un pacto" entre las provinciales para que no se presentasen candidaturas si no había una figura pactada, por lo que ha calificado de una "grave deslealtad" el paso dado por el coruñés ya que, según la confederación, "rompe el acuerdo adoptado el pasado martes 17 de enero en la última reunión de la junta de vicepresidentes de la CEG" donde se barajó "un aplazamiento" de las elecciones.

Por este motivo, ha manifestado que "confía" en que las confederaciones de Lugo y Pontevedra "apoyen al candidato presentado" puesto que ambas habían aceptado pactar un aplazamiento de las elecciones.

Considera que la presentación de la candidatura "a última hora" supone un "nuevo golpe importante en la línea de flotación de la CEG y del clima de cordialidad y respeto que debe imperar en esta organización para asegurar su supervivencia y su servicio a la comunidad empresarial y a la sociedad".

Además, ha insistido en que puede suponer un "grave peligro" de la viabilidad económica de la CEG al proyectar "una imagen de ruptura" en un momento, ha dicho, en que las entidades financieras están pidiendo a sus dirigentes "un escenario de unidad" como requisito imprescindible para conceder la ayuda financiera solicitada.

El constructor coruñés Antón Arias Díaz-Eimil ha sido el único candidato que se ha presentado para concurrir al proceso electoral para presidir la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), que este viernes cerraba el plazo oficial de aspirantes. La elección del líder de la patronal gallega se votará en asamblea en Santiago el próximo viernes, 27 de enero.

Esta decisión ha provocado la "sorpresa" del resto de confederaciones ya que hasta el jueves se barajaba la posibilidad de que no hubiese candidatos.

Te puede interesar