No permita que sus socios empañen su historial crediticio

credit-card-851506_1280

Sin duda, querrá que su historial crediticio sea lo más atractivo posible de cara a las entidades financieras, pues dicho historial les da una idea a los acreedores del uso que usted hace de sus recursos monetarios.

Revisarán su historial crediticio cada vez que solicite una cuenta corriente o de ahorro, un crédito rápido, un microcrédito, o una hipoteca. Si quiere alquilar una propiedad, el arrendatario podría solicitar su historial crediticio. Del mismo modo, si desea una tarjeta de crédito, también lo tendrán en cuenta.

Su historial crediticio es como un resumen de sus transacciones que indica a las entidades que otorgan créditos rápidos cómo ha manejado su dinero. Les mostrará si ha omitido algún pago, o si ha recibido alguna citación de un tribunal por deudas impagadas. Esto les ayuda a tomar una decisión sobre si se le debe otorgar una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o una hipoteca. Si cualquier entidad crediticia anterior ha rechazado una solicitud de crédito, esto también se muestra en su cuenta.

Puede tomar un poco de tiempo crear un buen historial de crédito. De hecho, incluso tener un historial crediticio muy pobre (por ejemplo, si nunca tuvo una tarjeta de crédito, o nunca tuvo una hipoteca) es desconcertante para las entidades, ya que no les dice mucho sobre usted. Como es lógico, esto significa que a los jóvenes les suele resultar difícil generar un historial de crédito, y es posible que necesiten solicitar una tarjeta de crédito o un microcrédito para comenzar a tener algún tipo de 'registro' para que las entidades crediticias lo estudien.

En varios sitios web de información financiera, sugieren que estos métodos de endeudamiento son una manera efectiva de generar un archivo de crédito, pero sólo si se usan correctamente. Uno blog dice que los microcréditos pueden tener una Tasa Anual Equivalente (TAE) muy elevada, pero estos tipos de créditos rápidos están diseñados para ser de corta duración. Los microcréditos deben pagarse tan pronto como sea posible.

Este tipo de préstamo no le costará más de lo que acordó si lee la letra pequeña del contrato y paga dentro del plazo acordado el importe estipulado. Cuando realiza los pagos a tiempo, demuestra que es un buen prestatario, algo que es atractivo en su historial de crédito. Incluso hacer una pequeña compra cada mes con tarjeta de crédito y pagarla por completo a fin de ese mes, muestra que usted está al día con sus pagos.

No obstante, cuando se trata de solicitar conjuntamente créditos rápidos, préstamos, o hipotecas con otras personas, tener conexiones con ellos puede empañar su propio historial crediticio y afectar su capacidad para obtener ese préstamo o crédito si sus historiales crediticios son peores que el suyo.

Es importante tener en cuenta que estar casado no vincula los informes de crédito de las personas, sino que elimina cualquier forma de crédito conjunto y usted debe considerar esto antes de presentar una solicitud con esa persona. Es posible que desee desvincularse de esta persona a la hora de solicitar un crédito, o ayudarla a mejorar su calificación crediticia antes de solicitar el préstamo, si es que este puede esperar. Usualmente, los efectos de su actividad pueden tardar un año en reflejarse en su historial crediticio para hacerlo parecer más presentable.

Si su pareja o socio tiene una calificación promedio, pero usted tiene una buena, entonces no se preocupe demasiado por esto. Solamente cuando la calificación crediticia de su socio es particularmente mala puede afectar a la suya. Es aconsejable que usted mismo verifique su calificación crediticia. Puede hacerlo en línea por una pequeña tarifa y, en algunos casos, es gratis. Al mantenerse al tanto de su registro de crédito, puede estar seguro de que será visto como un cliente adecuado y de buena reputación ante cualquier entidad crediticia.

Te puede interesar