0,77 EUROS POR LITRO

Ourense se consolida en cabeza del ranking del gasóleo más caro

Mantiene los precios más elevados de la Península y en España sólo los supera Baleares

Los precios de los combustibles siguen sin dar tregua, particularmente en Ourense, en donde se siguen localizando los costes mayores en gasóleo de automoción. Así lo reafirma el último informe de precios que ha hecho público la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC), referido al pasado mes de junio. De acuerdo con este observatorio las cuatro provincias gallegas tienen precios superiores al resto de España, particularmente en la tasación antes de impuestos. 

Ourense es la provincia peninsular (Baleares encabeza el ránking general) con el gasóleo A más caro, con un precio de 0,77 euros antes de impuestos y un coste de venta al público de media que se sitúa en torno a 1,38 euros el litro. Le siguen Palencia, Valladolid, Lugo, A Coruña y Pontevedra. El informe de la CNMC indica que Palencia, Valladolid y Zamora son las provincias con los precios más altos para la gasolina de 95 antes de impuestos. En el caso de Ourense, el precio de venta público de esta modalidad de carburante se situó en junio por encima de 1,45 euros, ocupando el octavo puesto en toda España.

El estudio de precios de la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia coincide con las cifras manejadas por el Ministerio de Industria, que sitúa a Ourense entre las provincias donde es más caro repostar, como informó La Región el pasado día 5.



MARCAS

La Comisión hace una distinción entre marcas y precios medios estatales, sin hacer distinciones por provincias. En este caso alude a que la multinacional BP, "por quinto mes consecutivo", ha marcado los precios más bajos con respecto a Cepsa y Repsol. Indica que, al igual que en mayo, Cepsa se ha desmarcado del alineamiento de precios con Repsol, sobre todo en gasolina de 95 octanos. 

Sin embargo, los costes más baratos están en las gasolineras independientes, "que presentan una diferencia de cuatro céntimos respecto a las tarifas de las instalaciones integradas en redes de operadores". En hipermercados el precio medio es inferior a dos céntimos al de las estaciones de servicio independientes.

Te puede interesar