ECONOMÍA

Telefónica corrige los datos de su web sobre deudas con inversores

telefonica-4
photo_camera

Después de la nota publicada en Intereconomía, Telefónica ha actualizado su web con los datos correspondientes a septiembre de 2016.

Telefónica ha corregido los datos desactualizados referentes a su rating de deudas con inversores después de que esta mañana Intereconomía publicase una información en la que se refleja que la operadora miente a sus inversores, exponiendo en su web datos referentes a la deuda de hace más de un año de una de las agencias. En la nota, Intereconomía explica que la deuda que se le asigna a la agencia Fitch corresponde a datos de junio de 2015. De esta forma, omiten la última parte del significado de la calificación BBB puesto que "una mayor calificación siempre tendrá menos exposición a un entorno cambiante que una calificación menor":

En la web se podían ver los datos actualizados de las agencias Moody's y Standard & Poors, mientras que los de Fitch correspondían a junio del año pasado. Una agencia que no ha sido tan benévola con la operadora puesto que rebajó su nota a BBB, lo que pone a la empresa en una calificación solo dos escalones por encima del grado de no inversión y que se cataloga como "especulativa"- Sin embargo, hacía una semana que Fitch había rebajado la nota de Telefónica a BBB con perspectiva estable. Ahora, en la nueva información que Telefónica ofrece en su web sí que se ha cambiado la calificación de los riesgos crediticios, con fecha de revisión del 5 de septiembre de 2016.

Te puede interesar