ECONOMÍA

Adolfo Domínguez mejora sus ventas por segundo año seguido

La empresa ourensana facturó 113,7 millones de euros, un 3,1% más que en el ejercicio anterior

La empresa Adolfo Domínguez facturó el pasado año fiscal (de marzo de 2017 a febrero de 2018) 113,7 millones de euros, un 3,1% más que en el ejercicio precedente.  "Aumentamos ventas por segundo año consecutivo, algo que no había pasado en los 10 años anteriores", subrayó Antonio Puente, director operativo de la marca, durante la presentación de resultados.

Esta circunstancia le llevó a afirmar que "las medidas adoptadas y los resultados obtenidos -con una reducción de los 18 millones de pérdidas de 2015 a los 8,7 del 2016 y los 2,2 del último ejercicio- están demostrando que estamos en la buena línea", en la que seguirán ahondando el presente año.

Puente añadió que "cada venta ha sido más productiva, ya que hemos reducido en 39 nuestros puntos de venta". Una racionalización del stock de locales de la marca en la que piensan seguir avanzando este ejercicio. De hecho, según explicó la directora comercial Dora Casal, "nuestra intención este año es que todas nuestras tiendas se agrupen bajo el paraguas de Adolfo Domínguez", desapareciendo las líneas U -de ropa más joven y desenfadada- y AD+ -para tallas grandes-. El objetivo es "agrupar los mejores productos de cada una de las líneas de producción en una sola marca, que es la que reconoce nuestro cliente", añadió. "La marca ganará fuerza y su presencia en el mercado será más potente", abundó Dora Casal.

Otra de las líneas de crecimiento que se ha marcado la empresa textil es la de las ventas online, "en la que el último ejercicio tuvimos un incremento de un 22,3%", señaló Antonio Puente. En la actualidad, las ventas por este canal suponen, "al igual que para el resto del sector, en torno al 10%".

En la tercera línea de actuación de la marca, la de la internacionalización, explicaron que Adolfo Domínguez abrió durante este último ejercicio fiscal nuevas tiendas en España, China, Qatar, Irán y México. Además, en 2018, inauguró un local en Moscú (Rusia) y en el aeropuerto de Acapulco (México). La firma anunció, por otra parte, que entrará en el mercado australiano durante este mismo año con la apertura de una tienda en Sidney y otra en Melbourne.

Con estas nuevas aperturas, el peso de la red internacional de tiendas de la compañía gallega alcanzará el 51% del total -es el objetivo establecido por la marca-; en la actualidad, el peso de las tiendas ubicadas fuera de España supone el 48,3%.

Por otra parte, en el marco del territorio nacional, la empresa Adolfo Domínguez anunció que relanzará sus tiendas insignia en Barcelona -cuyo establecimiento "de Paseo de Gracia está actualmente en obras", señaló Antonio Puente-y Madrid modificando su aspecto, apostando por una imagen más luminosa, y adaptándolas a las necesidades del cliente.

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