Elecciones 24-M

24M / MUNICIPALES

Alfonso Rueda reclama gobiernos fuertes también en los concellos

El secretario general de los 'populares gallegos' participó en actos electorales en Celanova, Ribadavia y Melón

Rueda y Baltar, con los miembros de la candidatura del PP en Ribadavia.
Rueda y Baltar, con los miembros de la candidatura del PP en Ribadavia.
Alfonso Rueda reclama gobiernos fuertes también en los concellos

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, reclamó ayer el voto para su formación política para que los concellos puedan tener gobiernos fuertes y capaces de afrontar los compromisos y los retos que plantea el futuro. Este fue uno de sus mensajes que hizo llegar a los militantes, simpatizantes y seguidores del partido en los mítines y actos que protagonizó en las localidades de Celanova, Ribadavia y Leiro.

El secretario general de los 'populares' gallegos participó en un mitin en el Monasterio de Celanova, en el que junto con el presidente provincial del partido y candidato a la presidencia de la Diputación, Manuel Baltar, respaldaron a la candidatura celanovense, liderada por Xosé Luis Ferro.

Durante las intervenciones, Ferro pidio el apoyo de los vecinos para que no vuelva a repetirse "a situación anómala que vivíu o Concello nos últimos dous anos e medio, no que a democracia estivo secuestrada en Celanova". Por su parte, Manuel Baltar presentó a la Diputación como el gobierno de los 92 concellos ourensanos y pidió el respaldo para las candidaturas populares porque su partido que tiene un candidato y un programa para el organismo provincial, con 77 propuestas y con un plazo fijo para su ejecución.

Por su parte, Alfonso Rueda pidió el voto para las candidaturas del Partido Popular para hacer gobiernos fuertes también en los concellos, como los que hay en la Xunta y en Madrid, capaces de hacer frente a los retos futuros.

Ribadavia y Leiro

El siguiente destino de Alfonso Rueda y Manuel Baltar fue Ribadavia, a donde llegaron con notable retraso. La candidatura del PP ridadaviense, encabezada por César Fernández, junto con un grupo de simpatizantes esperaron durante más de una hora delante del castillo de los Sarmientos para mantener un encuentro con los dirigentes regional y provincial. Rueda y Baltar permanecieron en la capital del Ribeiro durante unos minutos, para intercambiar impresiones sobre el desarrollo de la campaña electoral.

Los dos dirigentes 'populares' se trasladaban hasta la localidad de pLeiro, para apoyar la candidatura liderada por Francisco José Fernández participando en un mitin que se celebró en el Hotel Monumento San Clodio. Ante el gran retraso que traían los dos dirigentes, José Francisco Fernández, actual alcalde de Leiro, tuvo que adelantar su intervención y dirigirse al público para explicar la gestión realizada en el concello durante los últimos cuatro años, para dar tiempo de esta forma a Alfonso Rueda y a Manuel Baltar a llegar al mitin.