Elecciones 24-M

Baltar se erige “no mellor aliado dos 92 concellos ourensáns”

El presidente del PP y aspirante a la Diputación remató la campaña arropando a Antonio Pérez en un mitin en Xinzo 

Baltar se erige “no mellor aliado dos 92 concellos ourensáns”

El presidente provincial del PP y candidato a la reelección como responsable de la Diputación cerró ayer la campaña en Xinzo de Limia, pidiendo el voto para el candidato popular y aspirante a revalidar como alcalde, Antonio Pérez, y explicando su programa electoral para la institución provincial que cuenta con presidir cuatro años más. Ante un auditorio lleno de militantes y simpatizantes del PP, Baltar Blanco anunció que seguirá siendo "o mellor aliado dos 92 concellos que integran a provincia de Ourense, así como da entidade menor de Berán".

El presidente provincial del PP ya había recorrido otros puntos de la provincia, dando mítines en Toén -para arropar a Amancio Cid- y Trasmiras -con el candidato popular Emilio José Pazos-, donde los candidatos demandaron el respaldo de los vecinos para continuar con la mejora de estos municipios rurales.

Baltar, que intervino en todos los actos electorales llamando a ampliar las mayorías del PP en la provincia, resaltó, ya en la defensa de su propio programa de gobierno, que la cooperación entre administraciones será uno de los ejes fundamentales de la gestión provincial, "cunha administración provincial entregada ao servizo dos concellos de Ourense".

De este modo, el candidato popular a la presidencia de la Diputación, Manuel Baltar, anuncia que dispondrá de un Plan de Obras e Servizos y que se incrementará "ata alcanzar en 2019 os 60.000 euros para cada un dos municipios de Ourense".

De hecho, aseguró, las infraestructuras deportivas y culturales formarán parte imprescindible de la política provincial, con especial incidencia, precisó, "no seu mantemento; porque a cooperación con outras administracións devirá crucial para unha provincia que experimentará unha grande transformación coa chegada da alta velocidade", recalcó el candidato provincial.

En materia medioambiental, Manuel Baltar también comprometió medidas de protección del medio porque "a Deputación de Ourense continuará sendo un referente a nivel nacional coas súas políticas medioambientais".

Con respecto a la jornada de mañana, domingo, el candidato pidió en Xinzo una máxima participación en los comicios, tanto en ese municipio como en la provincia.