Elecciones 24-M

24-M

La jornada al minuto en el especial en directo de Telemiño

Ofrecerá toda la información y análisis del escrutinio, a partir de las 19:30, desde la Praza Maior 

Telemiño realizará el programa especial desde un set especial, cuya estructura estaba ayer colocada frente a la fachada del Concello.
Telemiño realizará el programa especial desde un set especial, cuya estructura estaba ayer colocada frente a la fachada del Concello.
La jornada al minuto en el especial en directo de Telemiño

Telemiño será hoy el canal de televisión de referencia para seguir los resultados de la jornada electoral en Ourense. Desde las 19:30 horas y hasta la medianoche estará en antena un programa especial que se desarrollará desde la Praza Maior, frente a la fachada principal del Concello, donde se ha instalado un set desde el que se hará la emisión en directo. El programa será presentado por los periodistas Quique Rodríguez y Antonio Nespereira y arrancará media ahora antes del cierre de los colegios electorales. Uno de los primeros contenidos de la emisión especial será el momento de la votación de los candidatos, los datos de participación, las incidencias de la jornada o el anecdotario de un día en el que los ourensanos elegirán a los concejales de los 92 concellos de la provincia.

Después de las 20:00, con el inicio del escrutinio, uno de los primeros entrevistados será el Subdelegado del Gobierno, Roberto Castro. Pero, sin duda, el punto álgido será el escrutinio, con un seguimiento en tiempo real merced a la conexión directa con los datos que facilitará el Ministerio del Interior. Será entonces cuando los espectadores podrán conocer el reparto de concejales de la provincia, analizando también las posibilidades de gobierno que se abren en los municipios.

Será precisamente el análisis de los datos otro de los puntos fuertes del programa especial. Quince analistas y tertulianos darán su punto de vista sobre el desarrollo de la jornada electoral en diferentes momentos del programa. Con el escrutinio ya cerrado llegará el momento de las entrevistas a los números uno de las candidaturas que optaban al gobierno de la ciudad.

Opinarán, según los casos, sobre las posibilidades de gobernar o el papel que deberán jugar en la oposición. Jesús Vázquez (PP), José Ángel Vázquez Barquero (PSOE), Susana García (BNG) o Gonzálo Pérez Jácome (DO) serán alguno de los entrevistados en este programa especial, al que también acudirá José Manuel Baltar para ser entrevistado en su condición de candidato a la presidencia de la Diputación.