Elecciones 24-M

ENTREVISTA

Rubén Quintas: "Maceda puede volar alto si todos viajamos unidos"

Rubén Quintas, candidato del PP a la Alcaldía de Maceda, es gran aficionado al aeromodelismo.

Rubén Quintas, candidato del PP a la Alcaldía de Maceda, es aficionado al aeromodelismo.
Rubén Quintas, candidato del PP a la Alcaldía de Maceda, es aficionado al aeromodelismo.
Rubén Quintas: "Maceda puede volar alto si todos viajamos unidos"

Rubén Quintas, candidato del PP a la Alcaldía de Maceda, es gran aficionado al aeromodelismo.

Entró de número 1 en la candidatura del PP a última hora al renunciar Francisco Nóvoa. ¿Fue por convicción o paracaidismo?

Es convicción cien por cien por mi pueblo, sin lugar a dudas.

Maceda era feudo del BNG por un puñado de votos y ahora el alcalde se presenta por CxG. ¿Será con estas siglas más fácil llegar a un pacto o prefiere volar en solitario?

Maceda tiene preferencia ante todo. El pueblo es el que decide y llegado el momento, siempre que sea por el futuro y beneficio de este concello, se hará lo que decida la gente.

¿Qué ve cuando sube al castillo para soltar un avión?

Veo un auténtico museo de imágenes. Es fantástico.

¿Cuál será su hoja de ruta para pilotar Maceda?

La apuesta por la ganadería, que es el sector más importante con el comercio. Hay que abrir el centro de día, un lugar de referencia para nuestros mayores; hay que convertir el punto de atención infantil que hay en guardería ya, porque es una necesidad y también dar un cambio de imagen a todo el pueblo como necesita con urgencia el comercio. Hay que revitalizar Maceda para que vuelva a ser una villa próspera y fuerte como en otros tiempos.

Usted es el encargado general del servicio de limpieza de Ourense. ¿Le será así más fácil?

Tengo experiencia en personal, en organización a la hora de atender una ciudad y, sobre todo, mucho contacto con la gente. Creo que es importante para que Maceda vuelva a respirar aires nuevos.

¿Qué piensa cuando dicen que la política del PP es caciquil?

Yo no considero eso. La política del PP es cercana a la gente, se escucha y se atienden las necesidades. La línea del PP tanto a nivel provincial como aquí es la de apertura a todo el mundo para salir adelante lo antes posible.

¿Hasta dónde puede volar Maceda?

Maceda tiene un techo ilimitado. Y lo digo porque fue grande. Viajando todos en la misma dirección, vecinos, oposición y nosotros cuando gobernemos podemos llegar muy arriba.

Dígame entonces algo positivo del actual alcalde.

Empezó muy bien los dos primeros años de gobierno, pero los últimos seis fueron horrorosos para el Ayuntamiento como también piensan muchos de los vecinos.