Elecciones 24-M

24M / MUNICIPALES

El PSOE resiste en Amoeiro y Coles

El PSOE logra mantener sus feudos de Amoeiro y Coles, en los que se impuso con sendas mayorías absolutas.

Rafael Rodríguez continuará.
Rafael Rodríguez continuará.
El PSOE resiste en Amoeiro y Coles

El PSOE logra mantener sus feudos de Amoeiro y Coles, en los que se impuso con sendas mayorías absolutas. En Amoeiro los socialista mantienen el mismo el número de ediles, seis, mientras que el PP pierde uno de los cinco que tenía, que cede a los independientes de Xeida. En Coles los socialistas logran nueve concejales, haciéndose con uno que tenía el BNG, mientras que el PP se mantiene en tres.

Un revés para el PP es el concello de Barbadás, donde el PP ostenta la mayoría absoluta. El aumento del número de ediles, al pasar de 13 a 17, dejan una Corporación muy plural: PP, 6 concejales; PSOE, 5; BNG, 3; D.O, 2 y CxG, 1.

Los 'populares' mantiene mayorías absoluta en San Cibrao das Viñas, Pereiro de Aguiar. Esgos, Taboadela, A Peroxa, Paderne, Toén, Xunqueira de Ambía y Xunqueira de Espadañedo. Maceda será una de los pocos éxitos del PP ourensanos en la jornada, el recuperar la mayoría absoluta. Por contra, la pierden en Baños de Molgas, donde quedan con cuatro concejales, por tres del BNG y dos del PSOE.

Rafael Rodríguez: "Resultado excelente"

El socialista Rafael Rodríguez mantuvo la mayoría absoluta que ostentó en los últimos cuatro y afirma que el de ayer fue "un resultado excelente. Acadamos os mesmos concelleiros que hai catro anos, pero aumentamos a diferencia de votos co PP, o que non se reflicte nos resultados". Rodríguez felicítase por la entrada de Xeica, con un concelleiro, na Corporación, "pois aumenta a pluralidade".